REAL MADRID - VILLARREAL

La falta de confianza de Ancelotti en Güler tiene su explicación en los entrenamientos de Valdebebas

El entrenador del Real Madrid volvió a dejar al turco en el banquillo contra el Villarreal.

Arda Güler, en el banquillo./EFE
Arda Güler, en el banquillo. EFE
Rodra P

Rodra P

279 minutos en total. 239 minutos en Liga. Sólo Lunin, Vallejo. Endrick, Lucas Vázquez, Ceballos, Camavinga y Brahim, estos tres últimos lesionados la gran parte del inicio de curso han jugado menos que él. Arda Güler no está gozando de la confianza que parecía que Ancelotti le brindaría esta temporada. Este sábado volvió a quedarse en el banquillo: el técnico apostó por Modric.

Tras la fantástica Eurocopa del crack turco, unida a la redonda recta final de la pasada campaña, tanto en el club como en el cuerpo técnico coincidían en que este año Güler tendría mucho más protagonismo. Pero los datos señalan la evidencia contraria. Y eso que ha dejado muy buenas sensaciones.

Peso a no haberlas traducido en números (no suma ni gol ni asistencia en los nueve partidos en los que ha participado), Arda siempre ha transmitido frescura, claridad y sensación de peligro. Ha provocado dos penaltis y se ha quedado muy cerca de estrenarse en la meta rival.

Ancelotti, sobre Arda Güler.

Además, en el club siguen señalando una característica de Arda Güler con la que ya justificaron su fichaje: el turco es un especialista en el juego interior, un apartado en el que el Real Madrid tiene un déficit este curso, y en el que el '15' blanco tiene mucho que aportar.

Un motivo de las suplencias de Güler

¿Por qué Ancelotti está contando tan poco con Güler? Es una pregunta que muchos se hacen. Y aparte del 'overbooking' de figuras en el once, hay una explicación en los entrenamientos de Valdebebas. Algo que también ocurrió en la temporada anterior, en la que hubo más de alguna charla entre jugador y entrenador.

Según cuentan desde la caseta, el técnico del Real Madrid no está del todo contento con la implicación defensiva de Arda Güler en las sesiones de entrenamiento del equipo blanco. En su calidad ofensiva no hay duda alguna, pero le piden más intensidad atrás en los ejercicios de defensa.

Ancelotti ya se lo ha hecho saber a Güler, que ha respondido con actuaciones esforzadas sobre el campo, como en el encuentro contra la Real Sociedad. Pero también le pide más en los entrenamientos. El italiano aplaude y destaca mucho más las acciones defensivas que las de ataque a sus pupilos. Por eso, contra el Villarreal, que parecía un día propicio para ver a Arda de inicio, el turco tampoco estuvo en el once.