VILLARREAL

La familia de Llaneza solicita a Baena la camiseta dedicada que le costó la expulsión

Competición no ha retirado la segunda tarjeta por la que el jugador del Villarreal tuvo que abanadonar el campo ante el Almería.

Alejandro Baena muestra la camiseta en recuerdo a José Manuel Llaneza. /DAZN
Alejandro Baena muestra la camiseta en recuerdo a José Manuel Llaneza. DAZN
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Como era de esperar, con el reglamento en mano, Alejandro Baena ha sido sancionado con un partido sin jugar, el correspondiente a la tarjeta roja por dos amarillas que vio ante el Almería después de lograr el 1-1.

Baena quiso dedicar su tanto a José Manuel Llaneza, vicepresidente del club que falleció el jueves anterior al choque. Para ello se subió la camiseta del equipo por encima de la cabeza y mostró otra prenda interior con el mensaje: "Gracias por todo, Llaneza", estaba escrito.

La acción, tipificada en el reglamento como tarjeta amarilla, le supuso la segunda al joven jugador del Submarino, por lo que, entre las protestas propias y de sus compañeros, tuvo que dejar el campo. Finalmente, con uno menos, el equipo por entonces de Unai Emery, acabó ganando con un gol de Jackson rozando el final del partido.

La dedicatoria no quedará en vano. La familia del vicepresidente fallecido ha solicitado al jugador de 21 años que le ceda la prenda, como recuerdo al carismático histórico dirigente del Villarreal. Y, por supuesto, el futbolista, encantado, hará tal obsequio en su memoria.