OPINIÓN

Yo sí estoy a favor del fichaje de Borja Iglesias por el Celta, pero...

Borja Iglesias celebra un gol con el Betis. /EFE
Borja Iglesias celebra un gol con el Betis. EFE

Borja Iglesias jugará en el Celta la próxima temporada. Ya es oficial. Su llegada ha despertado todo tipo de opiniones entre la afición del conjunto celeste durante las últimas semanas. Una mitad estaba a favor y la otra, en contra. Dentro del club había menos dudas, como tampoco las había en el vestuario. Todos querían al goleador gallego de vuelta en Vigo, y en cierto modo estoy de acuerdo con ellos, aunque con matices.

El anuncio de Borja Iglesias por el Celta.RC Celta

Empecemos por los términos de la operación. El denominado 'Panda' jugará cedido en el Celta una temporada sin opción de compra. El club olívico asumirá buena parte de su ficha, aunque Iglesias ha puesto mucho de su parte en términos económicos. El salario que tenía en Sevilla era totalmente inasumible y eso no ha sido un impedimento. Por esa parte, todo bien porque es una operación que no daña el presente o futuro del Celta.

Además, por una vez el club ha mantenido una posición de fuerza y se ha salido con la suya. No querían pagar un traspaso y no querían incluir una opción de compra que fuera elevada. Si la había, sería baja, algo que no deseaba el Betis. Al final, han jugado con el deseo del jugador, que solo contemplaba jugar a las órdenes de Claudio Giráldez este curso. Por esa parte, todo bien.

Con Borja Iglesias, el Celta firma un goleador. Está claro que venido a menos, pero si estuviera en su mejor momento no estaría al alcance. Sin embargo, no olvidemos que hace año y medio jugó con la Selección española y que en su carrera acumula más de 50 goles en Primera División. Y además, en Vigo está Tasos Douvikas como aparente nueve titular, por lo que el santiagués puede ser un complemento de verdadero lujo. Por esa parte, todo bien.

¿Parece una operación perfecta? Bueno, no tanto. Como decía antes, una parte de la afición no lo quiere en Vigo y eso va a costar superarlo. Tampoco me gusta el hecho de que esté tan pendiente en las redes sociales. En general, me gustan poco los jugadores que quieren llamar la atención, y en eso Borja Iglesias es un maestro. Tampoco me parecieron bien algunas declaraciones suyas del pasado ni la forma que tuvo de salir del Celta en su día. Pero entiendo que todo prescribe.

Por suerte para el club, yo no soy entrenador. Tengo cierto 'miedo' a que el Panda llegue con la vitola de titular porque creo que sus mejores años quedaron atrás. Creo fervientemente en Tasos Douvikas y estoy convencido de que puede dar mucho más rendimiento. Si Iglesias llega con el perfil bajo y acepta su rol, la operación es de 10, aunque también pienso que la cabra tira al monte. De eso hablaremos en junio de 2025, pero ahora, en julio de 2024, el fichaje me parece notable.