MERCADO DE FICHAJES

Hay un Panda suelto por Vigo: ¡Borja Iglesias es del Celta!

El delantero gallego ha tenido siempre al equipo vigués como la opción número uno. Las partes han acordado un préstamo simple.

Así anunció el Celta la llegada de Borja Iglesias. /CELTA
Así anunció el Celta la llegada de Borja Iglesias. CELTA
Samuel Silva
Óscar Méndez

Samuel Silva y Óscar Méndez

Vigo ya tiene un Panda: Borja Iglesias es nuevo jugador del Celta. El club celeste dio un paso adelante en las últimas horas para acercarse a las pretensiones del Betis, que también cedió en algunas cuestiones para que el santiagués cumpla el deseo que tenía este verano de volver a 'casa'. También el delantero pone de su parte para jugar en el equipo vigués, con el que había mantenido contactos en las últimas semanas.

Anuncio oficial del fichaje de Borja IglesiasRC CELTA DE VIGO

En Heliópolis se ha tenido claro que el ciclo de Borja Iglesias en el club estaba finiquitado, pero se aguardaba un movimiento firme para que el delantero pudiera abandonar la entidad. Aunque el deseo del Betis, inicialmente, era el de un traspaso que cubriera la amortización, las propuestas recibidas se quedaban lejos de esos 8 millones que solicitaba, por lo que finalmente la fórmula será una cesión.

Así, el Celta asumirá gran parte de la ficha del delantero, aunque será el Betis quien se haga cargo de la amortización correspondiente a esta temporada. Las partes dialogaron sobre la posibilidad de que hubiera una opción de compra y de que fuera obligatoria si se consiguieran determinados objetivos, pero las diferencias en este punto hicieron que al final el préstamo no la incluyese. El Celta sí traspasó a Strand Larsen con una cesión con obligación de compra fijada para la próxima campaña.

La voluntad de Borja de jugar en el Celta ha decantado la balanza. Como hemos ido contando en Relevo, hasta Iago Aspas dialogó con el 'Panda' para hacerle ver que será bien recibido en Vigo en su regreso a casa. También Claudio Giráldez se pronunció de manera pública a favor del fichaje del delantero, lo que explica que en la mente de Borja sólo estuviera jugar en Vigo. Ni siquiera el intento final del Rayo Vallecano, que realizó una última ofensiva el pasado martes, varió la idea de Borja, que sólo esperaba que Celta y Betis acercasen posturas.

La operación se cocinó en los últimos días y se hizo oficial este viernes. De esta forma, Borja Iglesias vuelve a salir a préstamo del Betis, después de que el pasado mes de enero recalase en el Bayer Leverkusen, donde no tuvo los minutos que se esperaba. El Celta ya tiene al 'Panda' como sustituto de Strand Larsen y para acompañar a su amigo Aspas.