El Celta acelera las salidas de Manu Sánchez y Tadeo Allende... y ya tiene 'atados' a sus sustitutos
El conjunto vigués necesita aligerar sus plantillas.

El Celta sigue trabajando sin descanso en el mercado de fichajes. A la espera de que lleguen los dos refuerzos deseados por la dirección deportiva y el cuerpo técnico, que han acordado fichar a un delantero que supla a Strand Larsen y a un centrocampista de corte ofensivo, los esfuerzos se centran en dar salida a varios de los jugadores que no cuentan para Claudio Giráldez.
En ese punto se encuentra Marco Garcés, que en los últimos días ha avanzado en varias negociaciones que mantiene al mismo tiempo con diversos jugadores sobre la mesa. Uno de ellos, tal y como avanzó Relevo este martes, es Manu Sánchez. El joven lateral zurdo está en el mercado desde que acabó la pasada temporada y el Valladolid ha puesto sus ojos en él. Ambos equipos negocian una cesión con opción a compra y las conversaciones van por buen camino, aunque hay diferencias en el porcentaje de ficha que asumirían los castellanos.
Otro de los que podría abandonar Vigo en un corto plazo es Tadeo Allende. El argentino recaló en el Celta al final del último mercado invernal a cambio de unos cuatro millones de euros. Fue una apuesta del propio Garcés y que contó, en su momento, con el visto bueno del entrenador Rafa Benítez, que consideraba importante el aspecto físico que podía añadir el futbolista sudamericano.
De hecho, el técnico madrileño contó con él en los seis encuentros en los que lo tuvo a su cargo, siendo incluso titular ante el Barcelona. Posteriormente, con Giráldez gozó de menos protagonismo y solo participó en cuatro de los diez partidos en los que el de O Porriño se sentó en el banquillo, todos ellos como suplente y siempre ingresando en el tramo final.
El Celta es consciente de que hizo una apuesta muy fuerte por Allende y saben que es prácticamente imposible recuperar la inversión. Además, confían en su potencial, aunque reconocen que necesitará minutos para adaptarse al fútbol europeo. Es por ello por lo que trabajan en una posible cesión a otro conjunto español, y ahí ha aparecido el Alavés, junto a otros clubes que ya han mostrado interés por él. La intención es la de conseguir un acuerdo con alguno.
El conjunto vigués, por su parte, ya tiene a los sustitutos en casa. En el caso del carril zurdo, esa posición será ocupada por Ristic y Cervi, aunque ambos vivirán a la sombra de Hugo Álvarez, la gran promesa de la cantera y que ya se asentó en la titularidad el curso pasado. El recambio del argentino será Pablo Durán. Tal y como avanzó Radio Galega, el atacante gallego será jugador del primer equipo a todos los efectos. En Vigo no valoran en acudir al mercado para firmar jugadores de otros equipos en esos puestos.
La 'Operación Salida' no se frena aquí. Garcés tiene trabajo por delante, y es que en las próximas semanas deberá conseguir las bajas de Gonzalo Paciencia, Kevin Vázquez o Sergio Carreira, Carlos Dotor (cedido), Julen Lobete o Carles Pérez. En A Sede, las negociaciones están al rojo vivo.