La relación entre Mbappé y el PSG llega a las amenazas: "Si no hay más remedio iremos a los tribunales"
Fayza Lamari, madre del jugador, asegura en 'Le Parisien' que batallarán para que el PSG pague lo que, según su versión, les deben.

La última temporada de Mbappé no ha sido nada fácil. Arrancó con las amenazas del PSG de dejarle en la grada después de que anunciara que no iba a renovar con el club, siguió con la tensión por el salario millonario (y primas) que la entidad parisina, según la versión del futbolista, le adeuda tras el último contrato firmado y finalizó con el revolcón que la Selección española dio a Francia en las semifinales de la Eurocopa... y la nariz rota.
"Luis Enrique y Luis Campos me salvaron", declaró el jugador en la primera rueda de prensa que convocó una vez se anunció su fichaje por el Real Madrid. En aquella comparecencia puso de manifiesto toda la presión que sintió desde su club, y en concreto desde el presidente Al Khelaifi, para que reconsiderara su postura y volviera a recular en su decisión de irse junto a Florentino Pérez. "El PSG me dijo violentamente en la cara que no jugaría esta temporada". Este miércoles, en una entrevista con el diario Le Parisien, su madre Fayza Lamari dejó también entrever que Kylian no lo pasó nada bien.
"Lo que ocurrió en París es comparable a una separación. Cuando se rompe, en ese momento sólo se piensa en lo negativo. Pero nuestro papel no es mirar atrás, sino darle tiempo para que, muy pronto, Kylian sólo recuerde los puntos positivos de este último año en París. Y ha habido muchos positivos. Hoy, Kylian está en Madrid y podemos agradecérselo no sólo al Mónaco, sino también a París. Después de todo, fue el PSG quien confió en él cuando tenía 18 años, y quien invirtió tanto dinero en él... Creo que se lo ha devuelto con creces. No todo ha salido bien", dijo.
La madre de Mbappé se refiere al contencioso que su hijo mantiene con el club de París a cuenta de un salario y primas que le adeudan. Las partes están lejos de llegar a un acuerdo: "Ahora está en manos de los representantes de Kylian. Pero confío en el PSG para que las cosas vuelvan a la normalidad muy rápidamente. Acabamos de recibir una carta suya. Se tomarán decisiones. A veces, cuando uno se separa, tiene que decidir quién se queda con la televisión, quién se queda con los muebles o el coche... En eso estamos. Espero que todo esto no empañe todo lo que hemos pasado, que no lo dejemos así. Como en una pareja, una vez más, nunca todo es de color de rosa, hay altibajos. Pero dentro de seis meses, las cosas irán mejor".
El tono parece conciliador, el discurso es férreo. Los Mbappé acudirán a la justicia si no se atiende a sus reclamaciones: "Si no tenemos más remedio, sí, iremos a los tribunales, por supuesto. Ahora, espero de verdad que se respete el contrato que firmamos hace dos años. Dejemos de decir que Kylian dijo, no dijo, hizo esto, no hizo lo otro... En realidad, nadie puede decir lo que pasó, ni yo, ni los representantes del PSG, porque desde hace dos años Kylian y el presidente siempre se han reunido a solas, aparte de una vez. Y todo eso no ha impedido a Kylian jugar desde que se hizo el anuncio en febrero...".
«Están quemados...»
Más allá de líos contractuales y emocionales, la temporada de Mbappé no ha sido sencilla tampoco en lo físico. Pese a ser su campaña más goleadora, no llegó al final de la misma en plenitud. Se notó en la Eurocopa, donde, para colmo, se fracturó la nariz. El cuerpo de Mbappé empezó a decir 'basta', como reconoce Lamari: "En la Eurocopa todos los jugadores estaban quemados. Con el Mundial, ya son dos años (y no sólo para él) que los muchachos siguen adelante. Ojo, la idea no es quejarse, sino analizar e intentar comprender. En un año tuvo cinco días libres en Navidad, un máximo de 15 en dos años. No olvidemos que este trabajo es físico. Con lo que pasó esta temporada a nivel interno, también tuvo factura a nivel emocional. Y para colmo, se rompe la nariz. Cuando veo todo lo que pasó, me digo que sólo cuando amas el fútbol puedes llegar hasta el final. No estoy preocupada".