Fekir se apunta por Isco y pasa de los rumores: "Cuando estás por debajo de tu nivel la gente habla"
El francés regresará al once tras la baja del malagueño por sanción. Su futuro queda aparcado hasta el final de la temporada.
Suplente en los tres últimos encuentros de LaLiga, la baja de Isco por sanción abre de nuevo las puertas del once inicial para Nabil Fekir. La presencia del francés será una de las novedades que presente Manuel Pellegrini para el duelo ante Osasuna, en el que el Betis quiere volver a la senda de la victoria para acercarse a Europa. "Es el objetivo desde que empezamos la temporada", ha reconocido el propio Fekir en la televisión oficial del club verdiblanco.
Le está costando al atacante recuperar su mejor versión. La grave lesión de rodilla que sufrió en febrero de 2023 y las molestias musculares que padeció tras su regreso a los terrenos de juego han ido lastrando su rendimiento. "Intento ayudar al equipo al máximo. Cuando vuelves de una lesión así no es fácil, pero lo doy todo en el campo. A veces me sale bien, otras un poco mal. Trabajo todos los días para llegar a mi mejor nivel", ha dicho Fekir, a quien Pellegrini fue mimando para intentar recuperarlo, sobre todo durante ese periodo en el que Isco fue baja por lesión.
El deseo del entrenador chileno era el de disfrutar de Fekir e Isco al mismo tiempo, una cuestión que no ha sido sencilla. Ni siquiera el cambio de esquema que realizó ante el Girona para encontrar acomodo a ambos dio resultado, lo que finalmente ha provocado que el francés haya partido desde el banquillo en los últimos encuentros. Eso sí, la jugada elaborada entre los dos en el duelo ante el Celta ha sido elegida por LaLiga como la mejor del mes de abril. "Es un jugador que entiende el juego perfectamente y que lo da todo en el campo. Su compromiso es máximo y eso ayuda a todos a tirar en el mismo sentido", ha señalado Fekir sobre su compañero, con el que le gustaría seguir jugando el próximo año.
No le preocupan al francés los rumores sobre su futuro. Con contrato hasta 2026, tras su última renovación, Fekir aparca estos asuntos hasta el final de la temporada. "Es el fútbol, hay rumores, hay momentos cuando estás un poco abajo de tu nivel en los que la gente habla, pero no es lo más importante para mí. Queda poco, vamos a intentar clasificarnos para Europa, por nosotros, por el club y por la afición. Ya veremos qué pasa", ha comentado el francés, que sí ha incidido en su agradecimiento a los béticos: "El cariño que me han dado aquí no tengo palabras para describirlo. La mejor respuesta es en el campo, devolver ese cariño y esa confianza en el campo".
Una clasificación europea, sobre todo para la Europa League, ayudaría a la economía de la entidad y también a mantener salarios como el de Fekir. "Quedan cinco finales y lo vamos a dar todo para llegar al objetivo. El equipo que tenga más ganas y más agresividad lo conseguirá. Tenemos una plantilla de calidad y esperemos que podamos llegar a Europa", ha afirmado el francés, con la mirada ya puesta en su regreso al once ante Osasuna.