Fekir se queda en el banquillo para que Pellegrini vuelva a su esencia
El técnico chileno recupera el doble pivote en la medular con la entrada de Johnny por el francés. Bellerín y Miranda, titulares.

Nueve partidos después Nabil Fekir regresa al banquillo. Tras disputar ocho partidos como titular -se perdió el duelo en el Metropolitano por su fractura de nariz-, el francés es el sacrificado por Manuel Pellegrini para recuperar la esencia de su Betis. Tras cuatro derrotas seguidas y el experimento de Montilivi, en el que colocó un inédito 4-1-4-1, el entrenador chileno recupera el doble pivote con la entrada de Johnny Cardoso junto a Guido Rodríguez.
Necesita el Betis volver a ganar. Tras perder la séptima plaza, que otorga el premio de la Conference League tras la victoria copera del Athletic, los heliopolitanos se han conjurado durante la semana para buscar la victoria ante el Celta y meterse de lleno por ese puesto europeo en la recta final del campeonato. "Vamos a entrar con la mentalidad de intentar sumar tres puntos, como cada año desde que estoy aquí, y veremos a final de temporada hasta dónde nos permitió llegar", aseguró el técnico en la previa.
Ha intentado Pellegrini recuperar la mejor versión de Fekir después de su grave lesión de rodilla en febrero de 2023. Si los problemas musculares fueron retrasando la puesta a punto del francés, el chileno sí le dio confianza en los dos últimos meses, pero sin respuesta sobre el campo. Con la pólvora mojada ante el gol, con varias ocasiones claras erradas, y con un bajo ritmo físico, Fekir no ha ofrecido las prestaciones esperadas, de ahí que ante el Celta Pellegrini haya optado por volver a ese doble pivote que le ha funcionado durante el año.
"Hay que analizar las cosas dentro de la función colectiva y luego, dentro de las individualidades, exigir al jugador lo que uno puede dar. Apoyar a algunos jugadores que a veces no están en su mejor momento. Son muchas las cosas y el tiempo que uno toma para elegir el once y los cambios, con el cuerpo técnico. Nabil de a poco irá recuperando su capacidad, ya veremos si es lo que pasa de aquí a final de temporada. Creo que necesitaba un apoyo y muy contento de habérselo dado", indicó
Bellerín y Miranda, novedades
También ha cambiado Pellegrini los laterales con respecto a los que jugaron en Montilivi. Entonces, Aitor Ruibal y Abner salieron desde el inicio, mientras que ante el Celta regresa Bellerín al equipo, mientras que Miranda le gana la partida al brasileño en la banda izquierda.
Sí repite Rui Silva en la portería, pese a las especulaciones sobre la posible presencia de Bravo, y también se mantienen cuatro jugadores ofensivos como Fornals, Isco, Ayoze y Willian José, que nuevamente será la referencia del ataque. Bakambu, que vuelve tras su lesión, aguardará su oportunidad en el banquillo.