Pellegrini: "No se pueden tirar cuatro años a la basura por perder cuatro partidos"
El entrenador chileno insiste en que concluirá su contrato en el Betis. "Me gusta cumplirlos y estoy muy contento aquí", dice.

Nada cambia el mensaje de Manuel Pellegrini. Como aseguró en enero, febrero o marzo, el técnico chileno insiste en que cumplirá su contrato con el Betis, que finaliza en 2026. Ni siquiera la mala racha de resultados, con cuatro derrotas seguidas por vez primera desde su llegada, alteran el discurso del entrenador. "No se pueden tirar cuatro años a la basura por perder cuatro partidos", ha indicado el chileno en la previa del duelo ante el Celta.
La sintonía entre Pellegrini y el club continúa siendo absoluta, tanto en privado, con reuniones constantes para planificar el futuro, como en público, con mensajes del CEO, Ramón Alarcón, señalando esa confianza, y del propio entrenador, que repite una y otra vez que se siente cómodo en el Betis. "Tengo contrato, me gusta cumplirlos y estoy muy contento aquí", ha dicho Pellegrini, tras ser cuestionado por ese viaje a Roma del pasado fin de semana. "Vi la noticia y es bastante mala por todos lados. No vi ningún partido, fui por temas familiares. No sé de dónde salió", ha insistido el chileno.
El respaldo de los dirigentes siempre acompaña a Pellegrini. "Es nuestro entrenador en el plan A, B y C", aseguran en la entidad heliopolitana, algo compartido por el propio técnico. "Claro que lo comparto. Tiene que haber una seriedad para afrontar los sucesos. Son cuatros años con una regularidad constante y si en un determinado mes se pierden cuatro partidos, no se puede tirar un proceso a la basura. No hay intranquilidad ni dentro del club ni personalmente en lo que estamos haciendo. Pero entiendo que hay que vender, que están las redes sociales y es un mundo aparte", ha asegurado el preparador verdiblanco.
De hecho, Pellegrini mantiene un discurso de ambición de cara al futuro, incluso con ese sueño de la Champions. "He podido ver partidos de alto nivel, con equipos importantes que están justamente en la Champions por su poderío económico. Tenemos la ambición de intentar lograrlo, luego la realidad te devuelve hasta dónde puedes, pero lo vamos a seguir intentando. Desde que estoy aquí la ambición está y la vamos a mantener", ha manifestado el chileno, que también ha incidido en esa conjura del equipo para revertir la dinámica: "En el vestuario y el cuerpo técnico hay molestia con lo que está pasando, pero tenemos la capacidad de superarlo entre todos. Las estadísticas muestran cosas pero esconden lo esencial".
El debate sobre Fekir
La presencia del francés en el once, y su bajo rendimiento, han abierto un debate en el entorno bético. Pero Pellegrini lo tiene claro y Fekir continuará siendo un jugador importante en sus planes. "El debate en la prensa es muy positivo, cada uno tiene una opinión. El fútbol no tiene verdad y es difícil congeniar lo que piensa cada uno. Todos sabemos lo que sucedió con Nabil, que estuvo un año parado. También si dejo a Nabil sin jugar estos partidos y los perdemos me dirían que estoy loco, que cómo dejo fuera al mejor jugador. Nabil irá recuperando su capacidad, ya veremos qué sucede. Necesitaba apoyo y estoy muy contento de habérselo dado", ha señalado el técnico.