Félix Garreta, el jugador del Betis que estuvo en coma, recibe el alta médica y sueña con pasar la siguiente prueba
El Betis ha actualizado la información sobre el estado de su canterano, que avanza en la recuperación.

Félix Garreta puso en vilo a todo el fútbol español el pasado mayo. El que fuera jugador del Amorebieta debido a una cesión por parte del Betis, estuvo en coma inducido durante varios días después de sufrir un accidente doméstico. El central fue internado en la UCI durante un tiempo, hasta que recibió el alta para abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos.
Este martes 29 de octubre ha llegado una gran noticia por parte del Betis, que vuelve a dar detalles de la recuperación del futbolista catalán. "Félix Garreta ha superado la primera fase de su recuperación. El jugador bético ha recibido el alta médica una vez culminada la etapa de rehabilitación neurológica tras el coma inducido por traumatismo craneoencefálico que sufrió el pasado mes de mayo", informó el club bético a través de un comunicado en su página web.
El futbolista se encuentra en Sevilla, como amplía el escrito. "Se someterá en los próximos días al reconocimiento médico laboral que permitirá decidir si puede iniciar una segunda fase de trabajo", finaliza el Betis. Esta información oficial llega tras meses de incógnitas acerca del estado de salud del futbolista. Hasta ahora nadie había actualizado el estado de Félix.
🚑 PARTE MÉDICO | Félix Garreta completa la primera fase de su rehabilitación 💪🏼
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) October 29, 2024
¡Tienes todo nuestro apoyo, @Felixgarreta! 💚
➡️ https://t.co/gCLPCaLwC6#BetisDeportivo #CanteraBetis pic.twitter.com/rBmN6MdfeO
Desde el club llevan todo este caso con mucha delicadeza por respeto a la privacidad del jugador y la familia del mismo. Félix Martí Garreta, central que también se adapta al lateral izquierdo, llegó a la cantera del Betis la temporada 2020-2021 procedente del Damm barcelonés y fue promocionando hasta debutar la pasada campaña con el primer equipo, al disputar el partido completo ante el Athletic Club en el Benito Villamarín, de la jornada 15 de LaLiga EA Sports.
Además, también jugó cuatro minutos en el partido de la tercera ronda de la Copa del Rey 2022/2023 ante el CD Ibiza. El defensa barcelonés era un fijo en el once del Betis Deportivo y participó con la selección española sub-19, junto a Dani Pérez y Assane Diao, en el Europeo de esta categoría, hasta que el pasado verano apostó por irse cedido al Amorebieta.