Fernando Roig tuerce el gesto al ver cómo se aleja la Supercopa: mínimo 2 millones cerca de evaporarse
El club amarillo ambiciona no solo entrar en Champions, sino hacerlo en cuarta posición para jugar la Supercopa, con los ingresos que ello supone.
La derrota del Villarreal CF ante el Celta de Vigo fue dolorosa. Lo fue por las formas (3-0), pero también por como, tras tres partidos dificilísimos en los que el equipo amarillo dio la cara (Athletic, Betis y Real Sociedad), en el teórico partido 'sencillo' cayeron estrepitosamente. Rubén Uría, segundo técnico amarillo, quiso quitar algo de peso a esta derrota al decir que "si ganamos al RCD Espanyol el domingo, seremos quintos", por lo que aunque el Real Betis les adelante en esta jornada, el domingo pueden mantenerse en esa quinta plaza que da acceso a la Champions. Pero no solo la Champions es lo que importa en el club amarillo.
Porque evidentemente los aproximadamente 30 millones que da participar en Champions League son importantísimos y, por ello, desde que la quinta posición da acceso a dicha competición, la meta del club ha sido clasificarse. Pero hace unas semanas desde la directiva también hubo un 'apretón' al vestuario para que no se conformara nadie con la cuarta plaza ¿La razón? La Supercopa... y el dinero que esta implica.
Para la temporada 2025/2026, el cuarto clasificado de LaLiga viajará a Arabia a disputar el torneo. Los participantes serán Madrid, Barça, Atlético de Madrid y un cuarto en discordia. Solo por participar, el club que lo haga cobrará aproximadamente una tarifa fija de 1,7M de euros, cantidad que puede parecer escasa -más teniendo en cuenta que Madrid y Barça se llevan 6M cada uno aproximadamente-, pero que al Villarreal le vienen de perlas.
Es más, no es solo que esos 1,7M de euros estén cerca de evaporarse, es que en el caso de avanzar a la final, el club amarillo habría cobrado otro millón de euros más, y en el hipotético caso de ganar el torneo, otros dos más. Es decir, no jugar la Supercopa supone no ganar 1,7M de euros fijos y perder la posibilidad de llegar a ganar casi 5M de euros en el caso de ganar la competición.
El Villarreal CF está ocho puntos por debajo del Athletic Club, cuarto clasificado, cuando solo restan 15 por disputarse. La cara positiva es que ellos tienen el partido extra ante el Espanyol el domingo y, si lo ganan, se colocarán a cinco puntos para los últimos partidos del campeonato. Una distancia importante teniendo en cuenta lo poco que ha perdido el Athletic este año, pero no insalvable. Eso sí, derrotas como en Vigo no se pueden volver a producir.