Un capitán para la Champions: el Villarreal inicia los contactos para renovar a Juan Foyth
El argentino acaba contrato en 2026 y el club quiere renovarle pese a las dudas que dejan las repetidas lesiones que padece.

Juan Foyth (Argentina, 1998) ha dejado atrás las dudas físicas en este tramo final de la temporada. En verdad esas eran las únicas dudas que ha dejado en los últimos años el zaguero argentino pues si hablamos de su nivel y su compromiso ni el Villarreal CF ni el mundo del fútbol en general han dudado alguna vez de sus altas capacidades. Foyth, que no jugó ni un solo partido hasta la jornada 18 por una lesión de rodilla, ha enganchado la totalidad de las mismas hasta la actual, la 31, sin aparentes molestias y sobre todo rindiendo de sobremanera y eso ha llevado al Villarreal CF a tomar una decisión: la de renovarle.
El club ha iniciado los contactos con 'Juanito' para ampliar su vinculación con la entidad, que expira en 2026. Lo cierto es que el conjunto amarillo todavía no ha trasladado una oferta formal al argentino pero sí ambas partes conocen ya la predisposición de cada uno y están en armonía: el Villarreal quiere renovarle y Foyth quedarse en el club.
El mejor ejemplo fue el que ocurrió en enero. El Aston Villa de Unai Emery vino a por el defensa para llevárselo a su proyecto Champions y él lejos de forzar para irse, prefirió quedarse en la entidad y el mensaje que trasladó al club fue sencillo: "Solo me iré si me queréis vender". En sus planes iniciales no estaba volver a Inglaterra y solo se habría ido para allá si el club hubiera aceptado venderle y por la deferencia que tiene hacia Unai Emery y el maravilloso proyecto del Aston Villa. Finalmente como no hubo acuerdo con el club inglés, se terminó quedando.
Y desde que se quedó el nivel de la zaga ha aumentado y no poco. Ya sea como lateral derecho o como central, Juanito ha mostrado un altísimo nivel a lo que hay que sumar que se trata de una de las figuras más respetadas dentro del vestuario. Foyth es uno de los capitanes y en los últimos días lo ejemplificó invitando a toda la plantilla a un asado argentino.
El club y el agente del jugador tienen previsto sentarse ya con una oferta delante, pero como es lógico hasta que no se sepa qué competición europea juega el curso que viene la entidad (Champions League o Europa League), no habrá más avances, pues Roig organizará el presupuesto de plantilla de una forma si juega una competición u otra.