FC BARCELONA

Ferran Torres quiere seguir en el Barça: "Estoy hecho un toro, nadie va a poder conmigo"

El delantero valenciano lo ha reconocido en la presentación de su campus de verano.

Ferran Torres celebra el gol que marcó ante el Atlético de Madrid./AFP
Ferran Torres celebra el gol que marcó ante el Atlético de Madrid. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Ferran Torres, uno de los futbolistas que podía plantarse en la rampa de salida blaugrana, ha cerrado las puertas a un hipotético traspaso. El futbolista valenciano, en la presentación de su campus de verano, se ha reivindicado y ha expresado su voluntad de continuar vistiendo la camiseta blaugrana durante el próximo curso. El año pasado, una lesión en el pie no le permitió comenzar al 100%. Está citado para empezar la pretemporada el próximo 10 de julio.

"Estoy muy contento en el Barça y mi intención es seguir", comentó Ferran. El delantero lo tiene claro. No ha vivido una temporada fácil en el Camp Nou, su primera completa como culé. Quedó relegado a un segundo plano y el decorado empeoró para él cuando Xavi modificó su dibujo para jugar con dos delanteros: Lewandowski y Dembélé o Raphinha. A las puertas de la pretemporada, está con ganas de reivindicarse.

Ferran fue la primera gran inversión de Xavi. Llegó en el mercado invernal -la primera ventana de traspasos que vivió el técnico- procedente del Manchester City. "Ayudé al equipo cuando llegué, estábamos séptimos. Xavi vino a por mí", comentó el atacante. Este verano lo ha aprovechado para desconectar y ponerse a tono físicamente.

El móvil en modo avión y una única oferta

"He desconectado, no he hablado con Xavi. Tengo el móvil en modo avión, lo abriré el 10 de julio", apuntó Ferran. "Anímica y físicamente estoy muy bien", comentó. Y no se quedó ahí: "Estoy hecho un toro, nadie va a poder conmigo", añadió. Sobre una hipotética salida, a pesar de enfatizar que "el mundo del fútbol da muchas vueltas", ha afirmado hasta en tres ocasiones su deseo de continuar. Tiene contrato hasta 2027. "Sólo tengo una oferta, la del Foios [su pueblo]. En los próximos días tendréis noticias", comentó irónicamente.

El bajón de Ferran le cerró las puertas de la Selección. Fue al Mundial, pero se quedó fuera de la lista de Luis de la Fuente para la fase final de la Nations League. Su ausencia, dice, se la toma "como una motivación". "Por diversas circunstancias no he podido demostrar mi mejor nivel. El año pasado no pude hacer pretemporada por un problema del pie", cerró Ferran. Tuvo que comenzar a remolque, cosa que no sucederá este verano. En el horizonte, la gira por los Estados Unidos y los partidos ante Real Madrid, Juventus, Arsenal y Milan.