El PSG fichará a Dembelé por 50 millones
El jugador francés ya ha firmado un precontrato de cinco años con el cuadro parisino.

Llegamos a las últimas horas del culebrón exprés por Dembelé. El futbolista del Barça jugará en el PSG. Ya ha firmado un precontrato con el conjunto francés que le unirá a ellos por cinco años, y Xavi se resigna a perder a uno de sus jugadores más importantes, que él mismo siempre protegió.
Lo normal es que Dembelé no participe en el partido que el Barça disputará esta madrugada contra el Milan, y que coja un avión dirección París al término del choque. Los clubes ya no tienen nada que negociar; el extremo galo se ha decantado por el proyecto del PSG, pese a mostrarse muy comprometido en la pretemporada culé.
El traspaso se cierra en 50 millones de euros. Según revelan fuentes cercanas a la operación, desde el equipo de la Ligue 1 no pagarán ni un céntimo más de esa cifra. No será con la fórmula de la cláusula, sino por otra vía que Dembelé y el Barça acordaron cuando renovaron su contrato en el curso pasado.
El futbolista de 26 años sale a París convencido por el proyecto del PSG y con las ganas de volver a su país, donde quiere brillar al máximo nivel. Pese a la insistencia del entrenador culé para que se quedase, Dembelé se decantó por la salida.
Desde el Barça apuntan a Moussa Sissoko como detonante de la situación: "Hace dos días hablaba de ganar la Champions y ahora decide irse...", cuentan. A los objetivos del club catalán, un lateral diestro y un centrocampista, se les une un delantero, para lo que resta de mercado de fichajes.
La marcha de Dembelé supone un boquete para Xavi, pero un alivio para las arcas del club, que ahora tendrá más margen para maniobrar. El fichaje del francés por el PSG será anunciado en las próximas fechas, y recuerda en fondo y forma al de Neymar por la entidad parisina.