La fiesta del Valencia tras su primera vuelta: collejas por ser Cafú, por un ataque de tos, por pedir que no le echen...
El ambiente en el vestuario che es sobresaliente.
En las cuatro paredes de la Ciudad Deportiva de Paterna se respira felicidad y buen rollo. Siendo 26 puntos en 19 partidos pocos para una institución como es el Valencia CF, dado el contexto en el que tiene Peter Lim al club, tanto el vestuario como la directiva como la propia afición los dan por aceptables, especialmente viendo que los futbolistas se dejan todo lo que tienen en el campo.
Por ello reina el buen rollo entre los jugadores de Rubén Baraja. Fuera del verde los jugadores son 'colegas', hacen vida juntos y lo pasan bien, de hecho en Madrid pasaron un buen rato juntos tras ganar al Rayo Vallecano previo a vacaciones. Y lo que se pudo ver en el entrenamiento de hoy fue el mejor ejemplo.
Hubo collejas para casi todos. Evidentemente, el pasillo le cayó a Roman Yaremchuk por estrenarse como goleador en LaLiga, mientras sus compañeros le gritaban 'tanqueta', mote que se le ha puesto por su similitud con jugadores como Muriqui debido a su gran tamaño. También para Pepelu por su doblete de penalti ante el Villarreal.
Pero entonces la cosa empezó a desvariar. El siguiente en pasar por el pasillo fue nada menos que Dimitri Foulquier... ¡"Por ser Cafú"!. El de Guadalupe cuajó un gran partido ante los amarillos y eso llevó a que en las redes se dijera en tono jocoso que parecía el lateral brasileño, bromas que han sido leídas por los futbolistas, de ahí que Sergi Canós pidiera al lateral que recibiera sus collejas "por jugar como Cafú".
Cuando os digo que en el vestuario del Valencia hay una unión que hacía años que no veía, no lo digo por decir.
— Nacho Sanchis (@sanchis14) January 4, 2024
Chavales jóvenes que saben dónde están, saben divertirse y saben currar. pic.twitter.com/kb7R0cDaTR https://t.co/Jz0klGAcYX
El siguiente en pasar fue Fran Pérez, uno de los chicos más cuidados por el equipo. A Fran le costó adaptarse a los esfuerzos físicos que pedía Baraja, pero este año ha dado un paso adelante y entre eso y su personalidad extrovertida, le lleva a ser objeto de bromas en repetidas ocasiones. Esta vez le tocó recibir collejas por conseguir 34 km/h en velocidad corriendo durante el partido, su cifra más alta de la temporada.
Luego fue el turno para Javi Guerra por sus declaraciones al término del encuentro. "Me quiero quedar hasta final de temporada. Luego tengo contrato así que seguiré aquí... Si no me echan". Esa última coletilla que dijo a tono jocoso el centrocampista fue objeto de 'coñas' en el vestuario, de ahí que fuera el siguiente en pasar por el pasillo de collejas al berrido de "si no me echan, si no me echan". No hay que olvidar que, bromas aparte, el Manchester United tiene un plan trazado para intentar firmarle en verano.
El último fue Hugo Duro. A él el pasillo de collejas le calló por las risas que despertaron sus tosidos durante el partido ante el Villarreal. El ex del Getafe forzó para jugar pese a tener gripe y combinó un balón al palo con tosidos. Un penalti forzado con tosidos. Dos amarillas forzadas con más tosidos. Ya en el campo sus compañeros se percataron y al terminar fue objeto de bromas. Y hoy de collejas.