El filial del Sevilla sigue callando bocas y sueña con los playoffs en Primera Federación: "No es fácil lo que estamos haciendo"
Jesús Galván aseguró que "estamos a un paso del objetivo, la permanencia". Alberto Flores y García Pascual destacan de sobremanera en la victoria a domicilio ante el Fuenlabrada.

Madurez. Esa es la palabra que mejor define al Sevilla Atlético. El filial nervionense ha alcanzado unas cuotas de saber estar sobre un césped muy a tener en cuenta. Con Jesús Galván en el banquillo, quien ha logrado mantener un nivel de puntuación que se antojaba imposible, se ha constituido un equipo que compite en cualquier sitio. Con una solidez defensiva pasmosa... y un guardián bajo palos: Alberto Flores.
😍 ¡Menudo recurso para definir!
— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) March 23, 2025
❤️ Álvaro García 🪄 @CanteraSFC 🤍
📺 https://t.co/aMfSPND3Ug#FuenlaSevillaAtlético | #PrimeraFederación | #VersusELearning pic.twitter.com/OStsSimIlz
"No es fácil lo que estamos haciendo", dijo Jesús Galván en sala de prensa. Y es que el entrenador del Sevilla Atlético se las ha visto de todos colores este año. García Pimienta ha tenido que tirar constantemente de futbolistas del filial... y él ha mantenido el puntaje en liga. De menos a más, siempre, sobre todo en este 2025. Con la victoria a domicilio ante el Fuenlabrada (0-1), el filial nervionense ya suma ocho triunfos, un empate y dos derrotas desde que comenzó el año. Números de ascenso.
Sí, porque, en estos momentos, el Sevilla Atlético ocupa la última plaza de playoffs de ascenso a Segunda División. Un sueño que está presente en un grupo donde no entienden el fútbol sin ambición, aunque su técnico pone los pies en el suelo: "Estamos a un paso del objetivo, la permanencia. Lo queremos conseguir con nuestra gente", en referencia al próximo duelo ante el Marbella, en el Estadio Jesús Navas.
Pero lo cierto es que el Sevilla Atlético, con los tres puntos que sacó en Fuenlabrada, ha igualado a la Real Sociedad B -en el otro grupo de Primera Federación- con 44 puntos y se ha consolidado como el mejor filial de España. Uno de los mayores culpables, sin duda, es un Alberto Flores más líder que nunca. El de Fuentes de Andalucía sumó su novena portería a cero, con, de nuevo, paradas de caché.
También fue protagonista ante el Fuenlabrada el autor del único gol: Álvaro García Pascual. El malagueño, que llegó este verano con ficha del Sevilla C, se ha ganado a base de méritos la titularidad. Además, su tanto ante el Fuenlabrada sacó a relucir su amplio abanico de recursos dentro del área. La metió de tacón y colmó la locura nervionense.
En definitiva, un grupo unido, maduro y competitivo que sigue yendo a más. Se le marcharon piezas importantes en verano, como Capi o Xavi Sintes, pero se ha vuelto a reponer. El regreso de Lulo Dasilva, el crecimiento de Pablo Rivera o la confirmación de Manu Bueno son únicamente algunas claves de una plantilla que crece de la mano de su técnico, Jesús Galván. El Sevilla Atlético, un equipo de autor.