Así fue un desenlace con mucha polémica: Gil Manzano pita el final en un centro que acaba en gol de Bellingham, tangana, expulsión...
El inglés vio la roja directa por protestar.

Desenlace polémico en Mestalla. Gil Manzano pitó el final del partido en el momento en el que Brahim Díaz ejecutó el centro que remató Jude Bellingham para el 2-3, que no valió. Los jugadores del Real Madrid protestaron enérgicamente al colegiado extremeño, que expulsó al inglés por las protestas.
Antes del córner, el árbitro avisó a los jugadores que era lo último que iba a suceder, puesto que el tiempo añadido ya estaba rebasado. Sin embargo, Brahim recogió el rechace y el colegiado aún no pitó, sino que lo hizo cuando el centrocampista del Real Madrid había sacado el centro. Cuando el balón salió de su bota, ahí, ya sí, decretó el final. Sin embargo, solo gesticuló con los brazos después del cabezazo de Bellingham, lo cual llevó a la confusión. Todo ello provocó una trifulca que involucró a jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos conjuntos.
Varios futbolistas del Real Madrid acorralaron al árbitro, que mostró la tarjeta roja directa a Bellingham. El ex del Dortmund no se encontraba, inicialmente, entre los jugadores que protestaron de manera más airada al árbitro, por lo que habrá que esperar al acta para ver qué motivó su roja directa. Sí protestó desde el primer instante un Dani Carvajal al que pudo leerse "es increíble" de manera reiterada. Joselu, por su parte, fue amonestado.
"No hemos podido porque no nos han dejado"
Jugador del Real Madrid, en RMTVYa después, varios jugadores recurrieron a las redes sociales para expresar su malestar. "Esto es vergonzoso", escribió Aurelien Tchouameni en su cuenta de 'X' (antiguo Twitter). Bellingham, por su parte, compartió una publicación de otro usuario que calificaba la acción de "escándalo".
Con los ánimos algo más apaciguados, y después de apartar a algunos de sus jugadores, Carlo Ancelotti se quedó conversando con Gil Manzano. Por los gestos, parecía indicarle al técnico italiano que había señalado el final mientras el balón sobrevolaba el área, no después de que rematara Bellingham.
Después, Carletto habló en la sala de prensa de Mestalla, donde reconoció que nunca había vivido algo así. "Ha pasado algo inédito. Después del rechace, hemos tenido la posesión. La jugada tenía que parar si el Valencia tuviera la posesión. Nunca me ha pasado, no hay más que añadir", lamentó el italiano.
Vinicius, ante los micrófonos de Real Madrid TV, fue un paso más allá. "Un partido muy difícil, jugar fuera de casa siempre es complicado. Después de estar dos goles abajo, no hemos podido porque no nos han dejado".
Hasta el Valencia reconoce la mala gestión del árbitro
Hugo Duro fue el protagonista del Valencia CF que compareció en el flash interview de M+ LALIGA TV. El exjugador del Real Madrid Castilla reconoció lo que ya había sido visible antes de que Modrić sacara el córner: "El árbitro, cuando sacamos el córner, dice que es la última. No sé por qué tarda tanto en pitarlo. Entiendo al Real Madrid, pero es que tiene que pitar según despejamos".
"Despeja, va a pitar, espera que la coja Brahim y, cuando va a centrar, pita. O pita antes o no pites. Para mí ha estado bien el árbitro en todo el partido", insistió un Hugo Duro que anotó uno de los goles del Valencia.