BETIS

Fisioterapia, cámara hiperbárica y arcilla verde: Canales tiene como objetivo volver ante el Real Madrid

El cántabro trabaja a destajo en doble sesión para acortar plazos. Los servicios médicos del club no quieren precipitarse.

Sergio Canales celebra su gol ante el Valladolid./EFE
Sergio Canales celebra su gol ante el Valladolid. EFE
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Canales trabaja a destajo, como siempre, para estar cuanto antes junto a sus compañeros. La lesión que se produjo en los isquiotibiales ante el Valladolid provocó que saltasen las alarmas de los servicios médicos del club, que confiaban en que la dolencia no fuera grave y le impidiera estar de baja muchos partidos con el Betis. El pasado lunes se confirmó un pronóstico más favorable y el cántabro deberá estar entorno a 12 días sin competir.

Sergio Canales trabaja desde ese momento con un único objetivo: estar ante el Real Madrid el próximo domingo 5 de marzo. Irá evaluando sus sensaciones día a día. Ya recortó plazos el pasado mes de agosto cuando tuvo la misma lesión y se perdió tan solo dos partidos, estando tan solo 13 días de baja. Para ello, desde el pasado domingo, comenzó a realizar trabajo de fisioterapia, para reducir la lesión en el isquiotibial. Lo combina en sus doble sesiones con la cámara hiperbárica y con un tratamiento de arcilla verde. 

 La arcilla verde antiinflamatoria se utiliza para disminuir la inflamación de golpes y contusiones. Está especialmente recomendada para lesiones menores. Para tratar, se suele emplear en emplastos gruesos que se dejan actuar durante horas. Eso sí, es un tratamiento complementario y consensuado con el médico y los fisioterapeutas.

En el club no quieren precipitarse. Precisamente, que sea una lesión similar a la que se produjo al inicio del campeonato liguero obliga a los servicios médicos a ir con algo más de cautela, más aún sabiendo que a la siguiente semana los verdiblancos volverán a la competición europea. Quizás esa sea la mejor fecha para su regreso, pero como dicen internamente: "Con Sergio nunca se sabe".

Canales había recuperado su liderazgo dentro del campo. La mejora de su condición física le ha posibilitado dar su mejor versión en los dos últimos partidos, anotando dos goles y dando dos asistencias. Los primeros 30 minutos ante el Valladolid recordaron al mejor Canales y es por eso que el centrocampista no quiere perderse muchos partidos.

No ha sido una temporada fácil para él, sin grandes lesiones (la citada el pasado verano), las continuas molestias le han impedido tener semanas limpias de entrenamientos con las que poder alcanzar la plenitud física. Incluso tras la gira sudamericana, los dolores en su tobillo no le facilitaron las cosas. Tras el partido ante el Almería, el santanderino hablaba de ello: "Ahora me estoy encontrando mucho mejor. Durante la temporada pasamos muchas fases, muchas cosas físicas, pero ahora estoy otra vez muy bien. Muy buen partido de todo el equipo y personalmente contento porque estas semanas me ha pasado de todo". Una dorsalgia le mantenía fuera de los entrenamientos con el grupo pero finalmente jugó y fue decisivo para una victoria muy necesaria.

No es Canales el único futbolista que se ausentó del entrenamiento de este miércoles. Rui Silva sigue sin ejercitarse y todo apunta a que Claudio Bravo seguirá siendo el portero titular, tras serlo ya contra el Valladolid. El portugués arrastra molestias y espera estar pronto a las órdenes de Pellegrini para volver a esa competencia interna en la que ambos se intercambian titularidades en las diferentes competiciones.