BETIS

Luiz Felipe: "Hablé con el míster tras lo de Aspas y le dije que no volverá a pasar"

El central ha hablado de la polémica acción con el delantero del Celta y espera más victorias para meter presión al Atlético.

Luiz Felipe durante la acción con Iago Aspas./GETTY
Luiz Felipe durante la acción con Iago Aspas. GETTY
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Luiz Felipe regresó al once de Pellegrini el pasado sábado ante el Valladolid. Es el actual jefe de la defensa y cada ausencia la nota el Betis. Era la primera vez que hablaba tras su polémica acción con Iago Aspas, en la que acabó expulsado. "Son cosas que aprendemos. Pienso que el árbitro interpretó otra cosa por cómo acabé cayendo. Estábamos perdiendo y él cogió la pelota para perder tiempo. Quería sacar rápido e intenté sacar el balón y le di un poco en el pecho", comentó en los medios oficiales del club verdiblanco.

Además, el exjugador de la Lazio desveló una conversación posterior con su entrenador Manuel Pellegrini: "Hablé con el míster después del partido y le dije que no volvería a pasar. Tres expulsiones son muchas. En Italia en 150 partidos solo me expulsaron una vez". Un jugador que ha dado muestras de su temperamento desde su llegada al Betis. "Cada expulsión ha llegado cuando íbamos perdiendo. No me gusta hacerlo. Tengo que mejorar eso", reconocía.

El entrenador chileno ya quiso zanjar la polémica días atrás cuando fue cuestionado sobre la acción: "La sanción es pasado. No estoy para analizar lo que hacen los comités de acuerdo a las expulsiones. Nosotros tenemos que acatar la decisión o tratar de revertirla. Desde el punto de vista técnico es un capítulo cerrado". Quiere hablar de fútbol. Sabe que cada distracción puede perjudicar en el siguiente encuentro y el Betis está en una pelea muy golosa como para entrar en distracciones.

La última victoria era necesaria. Si bien en enero los andaluces no habían jugado mucho ante los suyos, el Betis llevaba más de dos meses sin darle una alegría a los béticos en el Benito Villamarín. "Hacía mucho tiempo que no ganábamos en casa y lo volvimos a hacer. La Liga es una competición muy difícil", explicaba Luiz Felipe. La reflexión suena a alivio. Sin preocupación, pero sabedores de que sacar los partidos ante su gente es la manera más fehaciente de conseguir el objetivo. "Parece que llevo cinco años en este club. Me sigue impresionando la afición, cuando saltamos y se ponen a cantar", afirmaba.

No quiere pensar en la tabla clasificatoria. Sabe que esto es largo y que quedan muchos partidos por delante. Su ambición se traslada ante los medios. "Queremos seguir ganando muchos puntos para seguir metiendo presión al Atlético", comentó el central. La última jornada fue muy beneficiosa para los sevillanos. Los resultados acompañaron y se ha conseguido una pequeña renta de 3 puntos con respecto al Rayo, 5 puntos al Athletic y 6 puntos a un Villarreal que acumula 4 derrotas consecutivas. "Si vamos concentrados ante el Elche, sacaremos un buen resultado. Ellos le van a quitar puntos al resto de equipos", avisa el defensor, que está junto a sus compañeros con la oportunidad de conseguir por primera vez esta temporada, la tercera victoria consecutiva.