FC BARCELONA

Las flechas de Deco sobre las filtraciones en el Barça que señalan a Xavi o Laporta: "Si no sale de aquí, no sé de dónde"

El director deportivo, molesto con las informaciones que señalan que Vitor Roque saldrá, reconoce que "no podemos hacer un debate público".

Deco, en uno de los actos de la temporada con el Barça. /FC BARCELONA
Deco, en uno de los actos de la temporada con el Barça. FC BARCELONA
Alberto Martínez

Alberto Martínez

El Barça es un canal de Youtube, escribíamos en Relevo en un reportaje con expertos en comunicación hace dos semanas, y este lunes el director deportivo, Deco, se ha referido a la última información que se ha destapado. Durante el día el programa Què t'hi jugues de SER Barcelona comunicó que Vitor Roque no formaría parte de la plantilla de la temporada 2024-25, lo que supondría la aceptación de la mala gestión del fichaje del brasileño en el mercado de invierno: el futbolista llegó por 30 millones, apenas ha jugado, solo pudo ser inscrito una temporada y se irá con esos 31 millones en variables pendientes y a la espera de que se revuelva las condiciones de su salida. Donde hay lío.

Deco se ha explayado sobre la pregunta de Movistar en torno a las filtraciones: "Es normal, cuando no hay fútbol hay noticias. El Barça genera discusión y muchas cosas. El debate sobre la plantilla y el fair play deben ser internos, no podemos hacer un debate público. El futuro está en casa y no en la prensa", dijo el director deportivo, que ha convivido toda la temporada con todo tipo de rumores, informaciones y filtraciones, tanto incluso que la plantilla, en noviembre, se reunió con el cuerpo técnico preocupada por esta faceta.

Insistió Movistar en la situación y Deco habló incluso de nombres propios: "Pocas personas somos los responsables. Yo, el presidente y el entrenador... si no sale de aquí no sé donde sale". El Barça vive en un constante ruido y el capítulo de Vitor Roque, una situación esperpéntica por la premura del club azulgrana en ficharlo, por las pocas oportunidades que le ha dado Xavi y por el futuro incierto, ha sido la gota que ha colmado el vaso del propio Deco.

Xavi Hernández y Joan Laporta.  FC BARCELONA
Xavi Hernández y Joan Laporta. FC BARCELONA

Xavi no quiso responder a André Cury y reveló que Roque fue duda hasta última hora

Su agente, André Cury, expresó en Rac-1 que Xavi no había tenido una conversación con él y que el jugador solo saldría traspasado. "Si el club no da espacio a Vitor, infelizmente tendremos que hablar con el club para buscar una solución. Una cesión para un chico joven lo acabas perjudicando, porque se va a otro club que no es su dueño y no tiene interés de cuidarlo. Esto es muy peligroso para la carrera del chico. Lo mejor es quedarse en el Barça, pero si no se puede quedar vamos a trabajar para que salga de forma definitiva", dijo su agente, que en el pasado trabajó estrechamente con el FC Barcelona y formó parte de su nómina de colaboradores.

Xavi, en rueda de prensa, respondió. Explicó que Roque sufrió un golpe duro en la última sesión preparatoria antes de la Real Sociedad y fue duda hasta última hora. Lo convocó, pero no llegó a saltar a calentar. No quiso hablar sobre su futuro porque, afirmó, no tiene por qué responder a ningún representante ni hablar ahora.

El FC Barcelona, al que le faltan al menos 100 millones para cuadrar el balance y volver a la regla 1 a 1, donde se hablan de salidas, de llegadas y hasta el desenlace del entrenador ha sido telegrafiado, se adentra en una otra fase de nueva confección de la plantilla cuando finalice el campeonato, con la segunda plaza en el aire: "Tenemos que quedar segundos, si no podemos ganar, hay que ser los segundos".