FC BARCELONA

Flick diseña un nuevo tridente para una semana crucial... sin Raphinha

Este viernes el técnico germano ha realizado varias pruebas en el último entrenamiento antes de recibir al Betis.

Raphinha podría descansar ante el Betis. /AFP
Raphinha podría descansar ante el Betis. AFP
Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

El FC Barcelona se ha entrenado durante la mañana de este viernes en el Camp Tito Vilanova. Una mañana protagonizada, además del viento severo, por dos noticias muy positivas para el equipo: Íñigo Martínez y Cubarsí se han entrenado con normalidad y Gavi ha vuelto a entrenarse con el grupo tras las molestias físicas que arrastraba del partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

Hansi Flick ha realizado las últimas pruebas ante dos semanas que apuntan a ser cruciales para las aspiraciones del equipo. Este sábado, primero, recibirán al Betis en Montjuic. Luego, se enfrentarán al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions y el fin de semana viajarán a Madrid (Leganés) para en dos días desplazarse a Alemania (vuelta ante el Dortmund). Es decir, cuatro partidos en 10 días. Flick lo sabe y en la charla previa al entrenamiento ha reunido al equipo para centrarse en lo que se viene.

El Barça prepara el partido ante el Real Betis.

Ferran, junto a Lewandowski y Lamine Yamal

Flick ha diseñado un equipo 'provisional' durante el entrenamiento, en un 'partidillo' a campo reducido, en el que ha destacado la aparición de Ferran Torres en ataque, junto a Lewandowski y Lamine Yamal. El valenciano viene de marcar el único tanto del equipo ante el Atlético, un gol crucial para apuntarse en el casillero su tanto número 16 esta temporada. Este viernes ha saltado al campo sonriente, con el nuevo balón de La Liga y consciente de su gran estado de forma: lleva cinco goles en los últimos cuatro partidos y está camino de su mejor registro goleador en su carrera.

En los últimos encuentros, Flick estaba dando entrada a Ferran Torres en lugar de Robert Lewandowski, sobre todo en la segunda parte. Que los dos jueguen juntos, con Ferran abierto en banda, es poco habitual, pero todo apunta a que mañana ante el Betis ambos podrían empezar de inicio. La última vez que coincidieron ambos fue en el partido de Liga ante el Atlético. El Barça estaba perdiendo y remontó con un gol del polaco y un doblete del de Foios, que jugó en el costado izquierdo.

La gran duda es Raphinha, que podría ocupar el lugar del lesionado Dani Olmo en la mediapunta, aunque Flick le podría dar descanso y apostar por Fermín López o Gavi. Cabe recordar que el brasileño no jugó ante el Girona por culpa de unas molestias físicas. Ante el Atlético en Copa regresó al equipo titular y jugó todo el duelo.

Eric García apunta al once y a ganar protagonismo

Otro de los nombres que apunta a tener protagonismo estos días es Eric García. Con la lesión de Marc Casado y el buen rendimiento que está ofreciendo en los últimos partidos, Flick le ha entregado el rol de "más que habitual". Este viernes, el técnico alemán lo ha probado junto a Pau Cubarsí de central, y por delante a Frenkie de Jong y Pedri. El técnico alemán detectó que su grupo necesitaba un futbolista polivalente en el aspecto defensivo, que fuese una garantía como central y que pudiese adaptarse como cierre en el centro del campo.

Sin embargo, Eric García ha participado en cinco de los últimos seis partidos, manteniendo la portería a cero en tres ocasiones. El otro día ante el Girona cumplió los 100 partidos con la camiseta blaugrana y para Flick, "es un jugador muy útil" que, sin duda, lo será para el tramo final de temporada. Otra alternativa, muy probable, es la de Ronald Araujo, que podría entrar en el once si Flick opta por rotar y colocar en el medio a Eric.