Flick no esconde su malestar: "No era el mejor día para jugar y lo hemos pagado con la lesión de Olmo"
A pesar del triunfo, el alemán acabó enfadado por la lesión del egarense.

Ni el calendario, ni las lesiones, ni el desgaste de los internacionales puede con el Barça de Hansi Flick. "Estamos en un gran momento y estoy muy contento. Este camino es largo y estamos tres puntos por encima del primer perseguidor, pero aún quedan diez partidos", subrayó el técnico en los micrófonos de DAZN.
Las cámaras de televisión mostraron el enfado de Flick con la lesión de Dani Olmo. "No era el mejor día para jugar y lo hemos pagado con la lesión de Olmo. Me voy con un sabor amargo", dijo. "Con este calendario, dos semanas son muchos partidos lo que se puede perder", insistió.
Y en rueda de prensa mantuvo este discurso de enfado. "Me parece que hemos sacado el máximo partido. Lo dije ayer. No era el día más apropiado para jugar este partido. No era oportuno, pero hemos ganado, aunque hemos pagado un precio muy alto. La lesión de Olmo no es buena. Dos o tres semanas estará de baja. No es una buena situación. Hemos pagado un precio muy elevado por esta victoria".
"Tenemos que escuchar a los jugadores y entrenadores. El calendario es muy duro. No creo que sea una situación óptima. Es mi humilde opinión. Puedes ganar mucho dinero, pero para los jugadores no es bueno. Tendríamos que parar y reflexionarsobre esta situación y pensar en los jugadores. Los seguidores quieren ver espectáculo y si seguimos así no podremos seguir jugando a este nivel", continuó.
Es la octava victoria consecutiva en Liga. "Quedan diez partidos. El más importante es el del Girona ahora. Hoy hemos estado muy bien. Hemos disfrutado del partido y necesitamos a gente como Pedri, Olmo o Gavi, que hoy ha hecho un partido magnífico. Es importante que los que juegan menos minutos rindan bien. No es fácil después del parón", detalló Flick.
42.319 espectadores acudieron a Montjuïc. En varios momentos Flick se dirigió a ellos y les animó. "El equipo necesita el apoyo de la afición. Ha sido fantástico. Estoy muy contento. Hemos visto que los seguidores están con nosotros y que cuando los necesitamos están ahí y eso es bueno", recordó.
El entrenador azulgrana no quiso acabar su conferencia de prensa sin elogiar por enésima vez a Pedri. Tampoco desaprovechó la oportunidad para destacar el partido de Lewandowski y la importancia de tener a Szczesny en la portería. Por el momento, el Barça no conoce la derrota con el portero polaco bajo palos.