FC BARCELONA 1 - RAYO VALLECANO 0

Flick vuelve a castigar a Koundé por llegar tarde... por segunda vez esta temporada

El francés llegó tarde a la charla previa al encuentro.

Jules Koundé es suplente ante el Rayo. /AGENCIAS
Jules Koundé es suplente ante el Rayo. AGENCIAS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

El FC Barcelona afrontó un duelo capital. Una victoria ante el Rayo Vallecano situaría al equipo de Hansi Flick como líder de la Liga 58 días después, empatado con el Real Madrid, pero con mejor diferencia de goles. "No nos fijamos en eso ahora, pero es evidente que nos daría confianza y reforzaría el trabajo que estamos haciendo", reconocía el entrenador.

Flick apostó por su once de gala con un cambio, la presencia de Héctor Fort en el lateral derecho en lugar de Jules Koundé, el futbolista que más minutos acumula esta temporada. Según informó Jijantes y confirmó Relevo, el galo volvió a llegar tarde a la charla previa al encuentro y Flick le castigó con la suplencia. Es la segunda vez que le sucede.

La primera fue en el partido de la primera vuelta en Vitoria ante el Alavés. El lateral llegó unos minutos tarde a la charla previa al duelo. Flick castigó a Koundé, y al igual que esta noche, el alemán apostó por la titularidad del canterano Héctor Fort. En Mendizorroza, el francés salió en la segunda mitad. Flick no perdona estos retrasos que considera "una falta de respeto para el resto de compañeros". Ante el Rayo, el zaguero también participó en el segundo tiempo. Entró en el minuto 65 por el propio Fort, que creció en el partido con el paso de los minutos.

En declaraciones a los micrófonos de Movistar +, el técnico del Barça habló de "una decisión técnica" cuando le preguntaron por la suplencia de Jules. En la semifinal de la Supercopa de España, Iñaki Peña fue suplente por acudir tarde a la charla previa al compromiso de semifinales ante el Athletic Club. Este de Koundé es la tercera vez que Flick castiga a sus futbolistas por no cumplir con los horarios estipulados.