BETIS 0 - REAL MADRID 0

Florentino y Ancelotti: larga charla en las entrañas del Villamarín

El presidente del Real Madrid bajó a la zona de vestuarios para dialogar con el italiano, lo que retrasó la comparecencia en la sala de prensa.

Carlo Ancelotti, en el Benito Villamarín./EFE
Carlo Ancelotti, en el Benito Villamarín. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

El Real Madrid dio otro paso atrás en su pelea por LaLiga en el Benito Villamarín. El segundo empate consecutivo, éste a domicilio, aleja a los blancos a nueve puntos del Barcelona, justo además después de que los azulgranas vencieran en el Santiago Bernabéu en la ida de la Copa del Rey (0-1). Con este panorama, el presidente, Florentino Pérez, bajó a las entrañas del estadio heliopolitano, donde mantuvo una larga charla con Carlo Ancelotti, con quien se ha ido distanciando en los últimos tiempos.

No es algo que el presidente realice en cada partido, pero sí en situaciones puntuales. Y esta vez tocó de nuevo en Heliópolis. No le han gustado a Florentino algunas decisiones tomadas por el italiano en los últimos partidos como así se lo ha hecho saber. Este diálogo entre presidente y entrenador incluso retrasó la comparecencia de Ancelotti, que, a diferencia de lo habitual, habló en la sala de prensa después del entrenador local, Manuel Pellegrini.

El ambiente viene enrarecido desde la Supercopa de España. Aquella derrota, con un Barcelona que pasó por encima del Madrid, enfadó mucho a Florentino. La tensión que se respiró en el viaje de vuelta así lo atestiguó. La posterior reacción del equipo blanco calmó algo los ánimos, pero la tensión ya se vivió también en la expedición durante el Mundial de Clubes. Además, por aquellos días salió a luz el interés de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por contar con Ancelotti, pese a que el técnico tiene contrato en vigor.

El último episodio de esta guerra fría se vivió la pasada semana en el propio Santiago Bernabéu, tras el empate ante el Atlético en el derbi. El presidente, a su gente de confianza, les transmitió su sentir. No le había gustado la alineación ni los cambios que Ancelotti realizó para ese partido. El presidente consideraba que era un duelo clave para seguir en la pelea por LaLiga, como luego se comprobó tras la derrota del Barcelona en Almería. Quería a los titulares en el campo.

Los cuatro puntos que el Real Madrid se ha dejado en el camino en las dos últimas jornadas han complicado su pelea por el título liguero. Si a eso se le añade la derrota en el clásico copero, el ambiente no es el mejor en la casa blanca. Y Florentino lo volvió a exhibir en el Villamarín, con una larga charla con su entrenador en la misma puerta de los vestuarios.