RAYO VALLECANO

El Rayo Vallecano confirma a Francisco Rodríguez como sustituto de Iraola

El técnico almeriense aterriza en Vallecas como entrenador del Centenario. Firma por una temporada y será presentado el próximo lunes.

Francisco, durante un encuentro al frente del banquillo del Elche. /EFE/Román Ríos
Francisco, durante un encuentro al frente del banquillo del Elche. EFE/Román Ríos
Natalia Torrente

Natalia Torrente

El Rayo Vallecano ya tiene nuevo entrenador para su Centenario. Tal y como informó hace una semanas Relevo y cuyo fichaje adelantó Marcos de Vicente, Francisco Rodríguez (Almería, junio de 1978) sucederá a Andoni Iraola y ocupará el banquillo de Vallecas durante la próxima temporada. El técnico almeriense, libre desde que fuera destituido por el Elche el pasado mes de octubre, aterriza en el club presidido por Raúl Martín Presa y será presentado el próximo lunes a las 12:30.

Francisco dirigirá por tercera vez a un equipo de Primera División. Antes pasó por el Almería (2013/14), UCAM Murcia (2016/17) y Lugo (2017/18) y tuvo su primera oportunidad en un banquillo de la máxima categoría como entrenador de la SD Huesca al sustituir a Leo Franco en la temporada 2018/19, en la que el equipo acabó descendido.

Posteriormente dirigió al Girona durante dos temporadas, donde consiguió llegar a la promoción de ascenso en ambos cursos, cayendo primero ante el Elche y posteriormente ante el Rayo Vallecano. Casualidades de la vida, sus dos últimos equipos posteriores a aquella etapa.

Fue en el equipo ilicitano donde tuvo su segunda inmersión en Primera al relevar a Fran Escribá. El primer año, en la temporada 2021/22, consiguió la permanencia, pero el pasado curso fue cesado de sus funciones tras una derrota, precisamente, ante el Rayo Vallecano.

Parece que el club franjirrojo siempre ha estado presente, de una u otra manera, en la carrera deportiva de Francisco como entrenador. Será en el año de su Centenario cuando pueda dirigir al Rayo, que necesita renovar la plantilla tras la salida de Iraola y de una decena de jugadores.

Será el séptimo equipo que dirija el técnico almeriense con el reto de igualar, en el año más especial en la historia del Rayo, el estilo de juego y la posición de los dos últimos años en la clasificación, donde el equipo quedó duodécimo. En el horizonte, la temporada 2012/13, con Paco Jémez a los mandos, cuando el equipo alcanzó su mejor puesto en la tabla: octavo, con 53 puntos.