BARCELONA 3 - VILLARREAL 5

La plantilla ya reacciona al adiós de Xavi: "A muerte contigo, míster"

Gavi fue el primero en salir en defensa del técnico a través de las redes sociales. Antes de conocer su decisión, De Jong y Araujo también le respaldaron.

Gavi fue el primero en respaldar a Xavi a través de las redes sociales. /INSTAGRAM
Gavi fue el primero en respaldar a Xavi a través de las redes sociales. INSTAGRAM
Manuel Amor

Manuel Amor

El inesperado adiós de Xavi, que comunicó tras la derrota ante el Villarreal que se marchará del Barça el 30 de junio, ya provoca respuestas en la plantilla azulgrana. Al técnico no le acompañan ni los resultados ni las sensaciones, pero presume de tener el apoyo mayoritario de su plantilla, especialmente de los más jóvenes. Y uno de ellos, Gavi, ha sido el primero en reaccionar al comunicado de su entrenador.

El mensaje de Gavi en Instagram.
El mensaje de Gavi en Instagram.

"Siempre a muerte contigo, míster", escribió en Instagram el centrocampista. El mensaje aparece acompañado de una foto con el técnico y un corazón. Para Gavi, que debutó con Koeman, Xavi ha sido una figura fundamental en su proceso de asentamiento en la élite. El egarense le acogió desde el primer día como su protegido y, mientras el de Los Palacios estuvo sano, le entregó más titularidades y minutos que a cualquier otro jugador.

Antes de escuchar la despedida del preparador, Frenkie de Jong y Araujo también mostraron en público su respaldo absoluto al todavía capitán de la nave. El neerlandés fue especialmente claro: "Por supuesto que hay plena confianza en el míster y en el resto del cuerpo técnico. Están haciendo un muy buen trabajo. La culpa es sólo nuestra, de los jugadores. Tenemos todas las condiciones y, si las cosas no salen, es por nosotros", aseguró en DAZN.

Sus críticas se centraron en todo momento en el rendimiento de los futbolistas: "No estábamos haciendo un buen partido, pero, si vas perdiendo 0-2 y te pones 3-2, no puedes regalarlo. Tenemos que mejorar eso, no puede pasar en un equipo top. Si tienes experiencia, no puede pasar. No puede ser que en una contra tengan tanto espacio y te marquen el 3-3. Es que, puf... nos pasa demasiado este año", repetía con resignación.

Ronald Araujo siguió la misma línea que el centrocampista y hasta se autoseñaló: "Estoy muy triste por el resultado. Hemos perdido por errores propios y asumo la responsabilidad de la última jugada. Uno siempre quiere intentar jugar, y más en este club, pero quizá tenía que haber pegado un pelotazo para arriba y que se terminase en empate".

En cualquier caso, su discurso también pasó por el apoyo a Xavi Hernández: "La confianza en el míster es total. Desde que llegó hemos aprendido muchísimo, suma una barbaridad para el equipo. Tuvimos que hacer un cambio de generación con mucha gente joven, venimos de ganar la Liga y la Supercopa la temporada pasada, este es prácticamente el mismo grupo... Estamos todos juntos". Desde el verano, al menos, el patrón no continuará en el barco.