El fútbol da la razón a Corberán en todos los debates: telegrafió el gol de Javi Guerra 24 horas antes
La posición de Luis Rioja, el cambio en la portería cuando Mamardashvili estaba mal, la gestión de los delanteros... Corberán ha acertado en todo.
El fútbol vive en buena parte del debate de las decisiones que toman los entrenadores. Normalmente, a estas solo las avalan los resultados, pues si se gana el técnico de turno se dice que acierta y si se pierde, lo opuesto. A Carlos Corberán en el Valencia CF sus resultados le han avalado desde el día uno (está completando una segunda vuelta con números de Champions), pero además en las últimas semanas ha demostrado caso por caso que individualmente ha acabado con todos los debates.
El mejor ejemplo fue el gol de Javi Guerra ante el RCD Espanyol. En la capital del Turia ha sido debate durante muchas semanas si Luis Rioja debe jugar a pierna natural por la izquierda o a pierna cambiada -como lo viene haciendo-, por la derecha. Corberán en la previa literalmente defendió su postura argumentando que, gracias a jugar a pierna cambiada, Javi Guerra se beneficia y llega a área... Y 24 horas después, justo el equipo marcó gol de esa forma con pase de Luis a Javi.
🤩 Preguntan a CORBERÁN por qué LUIS RIOJA juega más en la derecha y no en la izquierda como ha solido hacer en su carrera y el míster decide dar otra masterclass de fútbol. pic.twitter.com/h9cwh5YBeR
— Radio Taronja (@RadioTaronja_) April 21, 2025
A ello hay que añadir que acto seguido el Valencia pudo marcar el segundo, solo evitado por un paradón de Joan García, gracias a un remate de Gayà que vino precedido por un centro de Diego López que gracias a jugar a pierna cambiada, pudo romper hacia dentro y servir un 'caramelo'. En la semana en la que más se habló sobre la posición de Diego y Luis, uno dio una asistencia y el otro casi hace lo mismo.
Pero no es la primera vez que el fútbol da la razón a Corberán. Hace un mes, en el peor momento de Giorgi Mamardashvili bajo los palos, el debate sobre si debía jugar Dimitrievski en vez del georgiano se instauró. Corberán no solo mantuvo a Giorgi, sino que públicamente anunció su titularidad, algo que no acostumbra a hacer nunca, y acto seguido el meta cuajó el mejor mes del año con intervenciones milagrosas especialmente ante el Girona y ante el Real Madrid. De nuevo, el fútbol dio la razón a Corberán.
Y si nos vamos a puntos de debate, el debate de la delantera ha estado presente desde la llegada de Sadiq. Las conversaciones sobre si debe jugar Hugo Duro de inicio o Umar Sadiq han sido habituales en los aledaños de Mestalla y el técnico les ha ido rotando hasta el punto de que suman prácticamente los mismos minutos con él en el cargo. Su gestión de esa competencia sana de los dos puntas ha propiciado que entre ambos hayan marcado 9 tantos desde que Corberán llegó al banquillo en enero. Una gestión de la competencia muy notable.