El futuro de los 'otros' de la Quinta del Pipo: Pablo Gozálbez, Rubo Iranzo, Hugo González...
El capitán del filial saldrá, mientras que el club valoraría positivamente las cesiones de Rubo y Hugo, aunque les da la potestad de decidir.
![Pablo Gozálbez y Hugo González. /VCF](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202406/03/media/cortadas/gozi-hugo-R1Hj6QV1Bl1GZLLHw1Ho9LN-1200x648@Relevo.png)
La bien llamada 'Quinta del Pipo' ha despertado muchos intereses en el mercado de fichajes, si bien no son solo los Javi Guerra, Diego López o Cristhian Mosquera a los que Rubén ha hecho debutar. En su lista de jugadores a los que también ha dado minutos se encuentran otros como Pablo Gozálbez, Hugo González y Rubo Iranzo, y el futuro de todos ellos poco a poco empieza a definirse.
Empezando por el capitán del filial, Pablo. El talentoso mediapuntaabandonará la entidad este verano y buscará destino en Segunda División. Durante el mercado de enero ya estuvo cerca de salir al Castellón cedido, pero finalmente al no llegar Rafa Mir, Baraja vetó cualquier posibilidad de salidas. Ahora con el año acabado, la decisión es firme y coinciden tanto él como el club: saldrá.
'Gozi' podía quedarse en la entidad si le daban ficha del primer equipo, de hecho al hacerlo habría renovado 3 años más (actualmente acaba en 2025), pero tanto el jugador como el club ven que es momento de que juegue con continuidad en un buen equipo. Lo prioritario será que en todo caso se buscará traspaso bajo con opción de recompra y mantener siempre el control del jugador en caso de que explote.
Mientras tanto, en el caso de Rubén Iranzo y Hugo González, el club ha abierto la posibilidad de que salgan cedidos. La entidad pretende repetir la 'fórmula Tárrega' con dos activos que considera muy valiosos y que tan bien ha salido con el préstamo del zaguero al Valladolid.
A partir de ahí, ambos pueden doblar filial y primer equipo y pelear por ganarse un puesto con Baraja, con la posibilidad de tener minutos en el filial, por lo que a la postre la última palabra la tienen ellos independientemente del camino que vean mejor o peor desde la entidad de Mestalla.
De hecho, en este final de temporada, Hugo ha sido el único de los mencionados que ha tenido protagonismo con el primer equipo y tiene toda la pretemporada por delante para intentar convencer a Baraja, por lo que puede decirse que de todos ellos, es el que más posibilidades tendría de quedarse. Ya no solo por la escasez (a día de hoy), de jugadores en la banda, sino porque cuando ha tenido minutos su rendimiento ha sido bueno.