El futuro del Sevilla se 'juega' a miles de kilómetros: todo dependerá de los americanos
El juez le ha concedido las medidas cautelares parcialmente y necesitará el apoyo del grupo 777Partners. En la última Junta se alinearon con el actual consejo.

Se estaba demorando, pero hoy todo el sevillismo ha conocido una nueva noticia que afecta directamente a su futuro. La entidad, con una lucha accionarial que bloquea absolutamente todas las puertas -de entrada y de salida- del club y que vive una situación delicada, volverá a 'sentarse' frente al espejo el próximo jueves, en una Junta Extraordinaria solicitada por José María del Nido Benavente... quien podrá votar, sí, pero con limitaciones.
Durante la mañana del lunes se ha conocido la decisión del juez respecto a las medidas cautelares que solicitaba el propio expresidente el pasado 12 de marzo. Se las ha concedido, sí, pero con unas limitaciones que le permitirán votar, pero no por encima del 25%, algo que se le aplica a cualquier accionista, aunque que al que perjudica es a Benavente.
Es decir, Del Nido podrá votar para intentar acceder a la presidencia, pero únicamente sacará adelante su propuesta con el apoyo de los famosos americanos. Con un paquete de acciones que suponen en torno al 10-15%, 777 Partners volverá a marcar el devenir del Sevilla, algo que ya ocurrió el pasado mes de enero, cuando, sorprendentemente, alinearon su voto con el actual consejo.
Con una estrategia que nadie se esperaba y mediante la presencia deJuan de Dios Crespo, el famoso 'abogado de la pajarita', Del Nido Benavente vio cómo sus 'aliados' en la lucha accionarial durante todos estos años le daban la espalda para apoyar al consejo actual. Su abstención sirvió para que Del Nido Carrasco firmase una victoria en la totalidad de los puntos sometidos a votación.
Ahora, la incertidumbre es máxima. Aunque el precedente más inmediato dicta una sentencia clara -si apoyan al consejo, Benavente no entrará-, la realidad es que el futuro del Sevilla se volverá a 'jugar' a miles de kilómetros. La clave está en los americanos. Tan real como cruel para una entidad que sacaba pecho por decidir las cosas desde su propia tierra.
Sobre, precisamente, esto, Del Nido Benavente, a la salida del juicio por las medidas cautelares, dijo lo siguiente: "De los americanos sabemos muchas cosas y no sabemos nada. Aún quedan 15 días, esperar la resolución judicial y ver qué postura adoptan". Unas palabras que no hacen más que alimentar una incertidumbre que se ha vuelto rutina en Nervión.
Un club que se juega su futuro en una Junta. Una más. En una extraordinaria donde el cese del actual consejo se pedirá masivamente a nivel social... pero que los sillones sólo se moverán si los americanos están de acuerdo. La partida de ajedrez más larga de la historia del Sevilla.