Gabriel Paulista no se resigna en su peor año: "Si me conformo con que me paguen..."
El hispanobrasileño nunca había jugado tan poco a estas alturas, pero su mensaje fue contundente.

No está siendo un año fácil para Gabriel Paulista. La temporada ya arrancó de manera complicada para él cuando nada más arrancar el curso se lesionó del muslo derecho, la misma zona que le tuvo en el 'dique seco' durante cuatro meses la campaña pasada. Pero la cosa solo empeoró cuando el central volvió a estar bien físicamente y descubrió que había perdido el puesto como titular.
Porque aunque sea difícil de creer, hoy Gabriel Paulista es suplente. Suplente de Diakhaby, suplente de Eray Cömert y en ocasiones ha llegado a serlo del recién fichado Cenk Ozkaçar. Tal es el rol de Gabriel, que desde que fichó por el Valencia nunca había sumado tan pocos minutos como hasta la fecha, quitando los que las lesiones han habituado a hacerle perderse.
Pero él no se resigna y así lo dejó claro tras el triunfo ante la Nucía: "Tengo que respetar las decisiones de Gattuso pero yo quiero volver a ser titular, trabajo para eso. Ya me encuentro bien físicamente después del año pasado que sufrí muchísimo y forcé para jugar la Copa del Rey y de la lesión que sufrí a principio de temporada. No puedo aceptar mi situación,ni tampoco relajarme. Si acepto que voy a estar relajado en casa, pagándome el Valencia… eso no quiero", dijo contundentemente el zaguero.
Las palabras de Gabriel no son palabras vacías, pues como él mismo desveló ha hablado con Gattuso en privado para saber qué más tiene que hacer para recuperar el ansiado rol de titular que ha mantenido desde que en 2017 fichara por el club: "No me gusta estar en el banquillo. A veces le pregunto a Gattuso qué tengo que mejorar. Soy muy humilde, lo aprendí de mis padres. Él me enseña vídeos para ver en qué tengo que mejorar. Tengo que adaptar a lo que me pide el cuerpo técnico", dijo.
Pese al rol de suplente, Gabriel no quiere ni oír hablar de una salida prematura del club, "me queda año y medio de contrato y quiero cumplirlo" comentó. Y como capitán dejó claro que, pese a lo que diga Gattuso de que hay que llegar a 40 puntos, para él la clave está en inculcar positividad a la plantilla y creer que sí se puede llegar a Europa: "Nos falta creer, somos un equipo muy bueno y creo que podemos conseguir más pronto que tarde el gran objetivo de este club, que no es otro que volver a Europa".