García Pimienta tiene deberes… pero también Víctor Orta
El Sevilla sigue necesitando ajustes para asimilar lo que pretende el entrenador tanto con la pelota como sin ella. Estrenos de Sambi Lokonga y Saúl. En-Nesyri, rumbo a Turquía.

Tiene trabajo el Sevilla por delante, tanto en el césped como en los despachos. El segundo test de la pretemporada, con otra derrota ante el potente Sporting Clube (2-1), evidenció que Xavier García Pimienta necesita seguir realizando ajustes para que el equipo asimile su idea de juego, pero también que Víctor Orta tendrá que continuar haciendo malabarismos para acudir al mercado, sobre todo para reforzar la línea defensiva. Esta vez fue una derrota por la mínima y con el equipo yendo de menos a más, pero las facilidades atrás volvieron a penalizar al equipo.
García Pimienta no quiere perder el tiempo. Apenas una semana después de sus incorporaciones, Sambi Lokonga y Saúl entraron directamente en el once. Junto a ellos continuaba de titular Chidera Ejuke, con lo que únicamente Peque, que ha empezado a ejercitarse más tarde con el equipo, queda por estrenarse de los fichajes sevillistas. Necesita rodaje el Sevilla para adaptarse a la idea del nuevo entrenador, de ahí que la dirección deportiva acelerase para ponerle a su disposición a cuatro incorporaciones y también que el técnico los coloque pronto entre los elegidos. La elección de la medular, con los mencionados Lokonga y Saúl más el suizo Sow, apunta a base del equipo para la temporada, una sala de máquinas que es clave en el esquema de García Pimienta.
Le costó al Sevilla de inicio plantarse en el partido ante un Sporting Clube que maneja a la perfección Rubén Amorim. El conjunto luso aprovechó la adelantada defensa sevillista para coger ventaja. Son los riesgos que asume este nuevo Sevilla, que quiere apretar en campo rival, pero que cuando se desajusta concede demasiados espacios. Un lunar que todavía tiene que ser trabajado por el equipo y también por la dirección deportiva, que mira al mercado para reforzar el centro de la defensa, sin olvidar que En-Nesyri también necesita un sustituto.
Con todo, el partido dejó detalles para la esperanza. Ejuke y Pedrosa conectaron bien por la izquierda, como luego también Idumbo, en quizá su mejor actuación como sevillista hasta el momento. Las ganas de los canteranos mejoraron al Sevilla, al que lo volvió a castigar su debilidad defensiva. Ni las entradas de Nianzou, al descanso, o Marcao, rehabilitado, después, mejoraron las prestaciones del equipo sevillista, que necesita refuerzos.
En-Nesyri llega hoy a Turquía
Aunque la salida de Youssef En-Nesyrilleva encarrilada desde el domingo, con el acuerdo cerrado entre Fenerbahçe y Sevilla, el delantero marroquí ha permanecido en Sevilla hasta este miércoles, cuando ya sí pondrá rumbo hacia Estambul para firmar su contrato. La importante propuesta salarial del equipo turco convenció al delantero, que firmará por cinco temporadas para ponerse a las órdenes de José Mourinho. La venta de En-Nesyri era una necesidad de la entidad de Nervión para cuadrar sus balances y también dará liquidez para afrontar nuevas incorporaciones, al poder gastarse el 60% de lo que genere finalmente la operación.
Orta continúa trabajando en la opción de Sardar Azmoun, aunque con el problema del alto salario del iraní en el Bayer Leverkusen y también con la pretensión del equipo alemán de traspasarlo. El Sevilla ha planteado una cesión en la que asumiría gran parte del sueldo del delantero, que también tiene otras ofertas en la mesa, de ahí que la dirección deportiva también maneje otras alternativas.