SEVILLA 1 - ATLÉTICO 2

García Pimienta defiende su trabajo pese a quedar tocado: "El equipo está más que vivo"

El técnico catalán dice que el Sevilla sufrió un severo castigo por buscar ganar el partido. "Estoy con muchísima fuerza", asegura.

El entrenador del Sevilla, Xavier García Pimienta./Reuters
El entrenador del Sevilla, Xavier García Pimienta. Reuters
Samuel Silva

Samuel Silva

El Sevilla sumó la tercera derrota seguida, lo que deja muy tocado a Xavier García Pimienta. Aunque el técnico salió indemne de los cánticos de los aficionados durante el partido, su posición queda en entredicho y el duelo ante el Valencia tendrá el foco en el banquillo. "El equipo está muy vivo", ha sentenciado el técnico catalán, que ha justificado la derrota por esa ambición de buscar la victoria ante un rival como el Atlético de Madrid.

García Pimienta dice que el Sevilla está "vivo"

"Quedan ocho partidos, muchísimo. El equipo ha ido a por el partido contra un grandísimo rival. La moneda podría haber caído de cualquier lado. Se levanta con mucho trabajo y meternos de lleno en el partido del Valencia. El equipo está más que vivo, pero hay que hablar menos y hacer más", ha asegurado García Pimienta, que ha asegurado que se siente con energías. "Con muchísima fuerza", ha respondido el entrenador cuando se lo ha cuestionado por su situación personal.

"Controlamos lo que depende de nosotros. La afición va a mostrar si está contenta o no, tenemos que darle y se ha volcado cuando hemos creado ocasiones. No nos hemos descentrado para nada. El equipo ha dado la cara", ha defendido García Pimienta, después de esos cánticos que incluso detuvieron el encuentro. "Sólo podemos trabajar en el día a día, podemos controlar lo que podemos, que es jugar. Hemos estado bien, la afición también se ha volcado con los jugadores. Ha visto que ha sido honrado, que ha ido a por el partido, se han cometido errores ante un gran rival. Convencidos de que si seguimos con una buena línea de trabajo, la afición va a estar con el equipo", ha añadido el técnico.

El discurso de García Pimienta no se ha salido de esa línea de que su equipo hizo méritos para haber obtenido un mejor resultado. "Hay que poner en valor el equipo que teníamos delante. Dos equipos que no han especulado y por momentos hemos sido superiores. Queríamos ganar, las ganas de ganar han hecho que se rompa el partido. En la última acción, Barrios ha puesto el balón donde no llega nadie. Cuando quieres ganar el partido pueden suceder estas cosas", ha justificado el preparador catalán, que también defendió las sustituciones que fue realizando durante el segundo tiempo: "Cuando haces un cambio tan ofensivo, con cuatro delanteros, puede suceder lo que ha sucedido. Cuando asumes un riesgo puede pasar eso. Era importante ganar, sumar de tres delante de nuestra afición y hemos concedido poco. No puedo recriminar nada a los jugadores. Estamos jodidos y a trabajar mañana para preparar el partido del Valencia".

Malas noticias con Vargas

El suizo se retiró lesionado después del gol del Sevilla, en una acción en la que quedó sobre el césped tras el taconazo con el que habilitó a Pedrosa. "Ha sentido un pinchazo claro y mañana veremos", ha señalado García Pimienta, consciente de que perderá a Vargas durante varias semanas. "Pedrosa tenía un abductor muy cargado, se conoce y ha pedido el cambio, aunque espero que pueda jugar el viernes", ha dicho el técnico sobre el otro lesionado del equipo.