García Pimienta espera fichajes… y la solución con Rafa Mir
El técnico sevillista ha comenzado la pretemporada con Chidera Ejuke como única cara nueva. Sandi Lokonga y Peque deberían ser los siguientes mientras se aguarda el adiós del delantero.

El Sevilla 24-25 ha comenzado su preparación con la gran novedad de su entrenador, Francisco Javier García Pimienta pero con la única cara nueva de Chidera Ejuke, el extremo belga fichado por Víctor Orta con la carta de libertad. El nuevo técnico sevillista aguarda más incorporaciones para trabajar con el mayor número de jugadores posibles, a la vez que también se hace necesario la salida de otros como Rafa Mir, cuyo culebrón debe resolverse en estos días. Un desbloqueo de situaciones que permitan que Orta pueda acelerar en algunos asuntos que tiene avanzados a la espera de hacer hueco en la plantilla.
En Nervión se espera cerrar el fichaje de Albert Sambi Lokonga, el centrocampista del Arsenal que recalará como cedido. El acuerdo entre las partes se encuentra ultimado y el belga sería así uno de los centrocampistas que se pondrá a las órdenes de García Pimienta para reforzar una posición en la que Orta quiere traer refuerzos. Sambi Lokonga es un viejo conocido del Sevilla, que lo viene siguiendo desde hace años y ahora, a sus 24 años, ha surgido como una posibilidad de bajo coste. Tras dos temporadas cedido en el Crystal Palace y en Luton, el Arsenal aceptará un nuevo préstamo, pero esta vez a LaLiga.
Pero Lokonga no es el único refuerzo que espera una llamada de Orta para presentarse en la capital hispalense. Gerard Fernández Castellano, Peque, también aguarda el movimiento del Sevilla para incorporarse al proyecto. En el radar del club de Nervión desde hace semanas, los dirigentes conocen que el Racing sólo aceptará el pago de los cuatro millones de euros que marca la cláusula de rescisión del atacante, por lo que se echan números para afrontar otro fichaje deseado por García Pimienta, gran valedor de su incorporación.
🏋️♂️ Segunda sesión de la semana: 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐝𝐚 ✔️ pic.twitter.com/X9bSAQaH1n
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 7, 2024
Si estas dos opciones se encuentran muy avanzadas, Orta maneja más nombres para darle mimbres a su nuevo técnico. Otro centrocampista también recalará en Nervión, donde luego se manejan opciones que dependerán de las salidas que se vayan produciendo en la plantilla. Jugadores como En-Nesyri, con quien se espera hacer caja, más el de los numerosos descartes que no entran en los planes de la entidad, se encuentran en el mercado y a la espera de esas propuestas que satisfagan a todas las partes.
El culebrón de Rafa Mir
La salida más cercana es la de Rafa Mir, pese a que su cesión al Valencia se bloquease cuando todo parecía acordado. La petición del agente del delantero de un porcentaje si el club ché ejerce la opción de compra, fijada en unos cinco millones de euros, fue el último obstáculo de un culebrón que se viene prolongando en el tiempo. Las negociaciones han continuado este fin de semana y todas las partes confían en que la situación se pueda desbloquear en las próximas horas, con lo que Mir sería la segunda salida en el Sevilla tras la de Gattoni, que puso rumbo a River Plate.