REAL BETIS - SEVILLA FC

García Pimienta se guarda una carta bajo la manga para "el derbi de los derbis" en Sevilla: "Algo habrá"

El técnico sevillista no quiso dar pistas sobre sus planes y se remitió al partido de ida. "Son partidos especiales en los que la clasificación no tiene nada que ver".

García Pimienta le pide calma al Sevilla./Reuters
García Pimienta le pide calma al Sevilla. Reuters
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Ya está todo preparado. A falta de los entrenamientos a puerta abierta con su correspondiente baño de masas para los dos equipos, Betis y Sevilla ya tienen elegidas sus barajas. Aunque ninguno quiere mostrar sus cartas... y García Pimienta se ha guardado una bala extra en lo motivacional. Jesús Navas estará con el equipo, pero no será la única sorpresa que le espera a la plantilla. "Algo habrá", reconoció en rueda de prensa.

Hasta en tres ocasiones se le ha intentado 'sacar' al entrenador del Sevilla su estrategia para preparar a su vestuario, pero siempre se ha mantenido firme. "Pero primero lo tienen que ver los jugadores". Joaquín Caparrós "ha venido a explicarnos qué tipo de partido es, pero ha sido muy puntual" llegó a decir, aunque sin dar más pistas. Secretismo para "un partido especial" donde "la clasificación no importa". El relato nervionense está muy definido.

Y es que Pimienta no escondió en ningún momento el nivel de un Betis que llega en estado de gracia, pero también tiene muy presente el derbi anterior, en el cual el Sevilla se impuso por la mínima y le brindó la victoria a Jesús Navas. "Es un equipo que tiene muy buenos jugadores, que tiene mucha calidad y marcan diferencias arriba. Habrá momentos que tendrán el balón y nos tocará estar juntitos. Pero en el partido de ida tuvimos más posesión y generamos más. No nos podemos encerrar atrás porque eso te coarta mucho para llegar a campo rival. Cuando estamos juntos concedemos poco. Todo eso lo tenemos que hacer bien".

El propio capitán sevillista estará en toda la preparación de un derbi que, pese a que se juega lejos de Nervión, tendrá a su gente en el estadio. Como visitante... el Sevilla es infinitamente mejor que como local. Pero Pimienta no quiso decir que eso le da una bola extra a los suyos: "Yo jugaría los 38 partidos de liga en casa. El haber perdido ante el Athletic no fue tan justo. Pero a mi me encantaría jugar siempre en el Sánchez-Pizjuán. Hay que saber jugar fuera de casa, y de momento lo estamos haciendo bastante bien, pero lo tenemos que consolidar ganando en casa porque la gente se merece ver a su equipo ganar".

Fin del viernes en la capital andaluza. Un día en el que han hablado los dos técnicos... y que uno de ellos 'ha contestado' al otro. Primero habló Manuel Pellegrini, que primó el resultado general de una temporada por delante del derbi. Es una obviedad que 36 jornadas pesan más en lo numérico que dos. Ante ello, García Pimienta se mostró de una opinión bastante parecida: "Cada uno tiene su opinión de las cosas. Yo lo único que me centro es ganar el partido del domingo para conseguir lo que queremos a final de temporada. Si ganamos estaremos más cerca de luchar por cosas importantes".