El García Pimienta más "jodido" tras perder dos puntos en el último minuto: "El equipo ha hecho un trabajo muy bueno"
El técnico abordó el tema de los cambios y defendió su postura: "Sé que es complicado salir del banquillo".

Oportunidad perdida para el Sevilla. Una clarísima, además, para reengancharse a la lucha por Europa. Pero, de nuevo, un error propio acabó aguándole la fiesta al Sánchez-Pizjuán. Esta vez fue Nyland, aunque García Pimienta la tildó de "jugada dudosa" en sala de prensa.
El técnico nervionense salió ante los medios a defender a los suyos. Piensa que el Sevilla hizo méritos suficientes: "Jodido. Porque creo que el equipo ha hecho un trabajo muy bueno. De actitud, de ocasiones, de llegadas al área. El Mallorca se ha tirado hacia delante. Hemos generado contras pero no hemos estado acertados. Ellos han aprovechados en una jugada dudosa para empatar el partido".
Sin embargo, las críticas a García Pimienta se centraron, de nuevo, en la tardanza con las sustituciones. El Mallorca se comió a los nervionenses en la segunda mitad... y la inoperancia volvió a 'asomar la patita' en el banquillo hispalense. "Es muy difícil entrar desde el banquillo cuando el partido está en movimiento. Creo que el equipo estaba muy bien, pero necesitaba un refresco, por eso los cambios. Los cambios siempre que se hacen son para intentar mejorar al equipo", explicó el técnico.
Aunque fue repreguntado hasta en dos ocasiones por el mismo tema... y acabó dejando una versión interesante: "Considero que los que están en el campo aunque estén más cansados, están más concentrados que los del banquillo, porque sé que es complicado salir del banquillo. Y he considerado eso, más allá de los que he cambiado estaban cansados. Es un pensamiento mío. No he hecho más cambios porque he considerado que los que estaban dentro estaban bien. Era preferible aguantar con los que estaban dentro".
Para terminar, García Pimienta explicó que Gudelj "no estaba para jugar" y el fallo, una vez más, a la hora de querer encadenar dos triunfos: "Hoy teníamos un objetivo claro que era conseguir esas dos victorias consecutivas y no lo hemos conseguido. También el de empatar al Mallorca en la clasificación y superarles por el goal average, tampoco lo hemos conseguido".