García Pimienta llega a Sevilla con muchos frentes abiertos
El nuevo entrenador sevillista conocerá las nuevas instalaciones de la ciudad deportiva, y comenzará a planificar la plantilla, antes de ser presentado.

Como ya avanzamos en Relevo, García Pimienta es el encargado de liderar el proyecto de reconstrucción en el Sevilla. Era un secreto a voces en los últimos días, pero la duración de su contrato y algunas cláusulas del mismo, ralentizó el acuerdo por momentos. El catalán tiene trabajo por delante y tendrá que empezar a tomar decisiones para planificar
El nuevo técnico sevillista aterriza este lunes en la capital hispalense. A la espera de ser presentado presumiblemente el miércoles, se reunirá con José María Del Nido Carrasco y Víctor Orta para trata todos los aspectos que rodean al equipo.
Mañana conocerá la ciudad deportiva. En ella es posible que realice la pretemporada o gran parte de ella. Esa es la primera intención del club. A favor, las nuevas instalaciones posibilitan que tenga todo lo necesario para trabajar con sus jugadores. En contra, las altas temperaturas que hay en la ciudad, que obligará a modificar los horarios de entrenamientos. En el club entienden que siendo esto un pequeño contratiempo, ya ocurrió lo mismo cuando se alojaron en Montescastillo la temporada pasada.
En el Sevilla también esperan que se cierre la lista definitiva de canteranos que estarán a las órdenes del primer equipo en el inicio del trabajo veraniego. Ya hay una idea más o menos clara, pero obviamente necesitan el ok definitivo del nuevo entrenador. Eso sí, hay una sintonía total con el convencimiento de que deben tener un peso importante en la confección de la plantilla de la próxima temporada.
Esta es una de las varias facetas que han inclinado la balanza a favor del fichaje de García Pimienta. Su trabajo con los jóvenes en Las Palmas ha gustado mucho y se cree que el club puede dar un salto cuantitativo en el número de canteranos, algo que además repercutirá en la economía de la entidad. Además, los dirigentes nervionenses están convencidos de que el barcelonés dotará a su equipo de una identidad propia, algo de lo que, según su visión, carecía el año pasado.
El tercer gran punto a tratar son los fichajes y traspasos. El exentrenador de Las Palmas, ya tiene una idea de lo que quiere su nuevo club, pero ahora llega el turno de concretar. La dirección deportiva le desgranará la plantilla que quieren para el futuro, y se desglosará las opciones que hay en los puestos a reforzar. Hay futbolistas a los que se le busca acomodo, pero otros a los que él quiere ver, aunque eso sí, deben entrar en los parámetros económicos marcados en un año de reducción salarial. Mucho trabajo por delante en un año difícil envuelto en el escepticismo total del sevillismo.