García Pimienta llega hoy a Sevilla, con la sombra de la planificación
El técnico catalán preparará junto a su cuerpo técnico el inicio de la pretemporada. Quiere conocer cara a cara como están las operaciones de entradas y salidas que hay encima de la mesa.

A pocos días para comenzar la pretemporada, algunos jugadores como Suso, Isaac Romero o Joan Jordán, trabajan en la ciudad deportiva Cisneros Palacios para llegar en el mejor estado posible. Hoy llega a la capital hispalense, Xavier García Pimienta y su cuerpo técnico, Álex García y Albert Peris, tras unos días de descanso en Barcelona. Se unirá en la capital andaluza, David Gómez, su preparador físico, y Nacho Torres, el nuevo entrenador de porteros.
El técnico catalán comenzará a poner en marcha el plan trazado para este periodo y seguirá manteniendo reuniones con la dirección deportiva intentando desbloquear algunas operaciones que hay encima de la mesa. Quiere estar pendiente de la confección de la plantilla y seguir planteando propuestas, en un verano difícil en lo económico. De momento, solo una cara nueva: el extremo nigeriano Chidera Ejuke.
"Cuantos más jugadores cuentes desde el comienzo, mejor. El año pasado no pudo ser. Estamos en la situación de muchos clubes en que si te ahorras 2 no te puedes gastar 2, sino uno, pero se pueden encontrar buenos jugadores con ese uno. Me gustaría que en el 60, 70 u 80%, la plantilla estuviera cerrada en pretemporada", comentaba ante los medios Víctor Orta.
Parece que un verano más, será complicado llegar a ese porcentaje. Se sigue trabajando en perfilar un acuerdo con el Arsenal, tras tener el ok de Sambi Lokonga. La cesión de Gattoni a River Plate está a falta de oficialidad y se sigue buscando un acuerdo definitivo para dar salida a Rafa Mir rumbo a Valencia. Operaciones que irían despejando la plantilla. Los dos mediocentros, se han convertido en prioridad absoluta.
Como publicamos, el Sevilla deberá aliviar sus arcas en torno a los 60 millones de euros su presupuesto y para ello tendrá que rebajar mucho sus gastos en salarios e incrementar en la medida de lo posible sus ingresos en venta de futbolistas. Es ahí donde entran jugadores como En-Nesyri, o en menor medida, Suso o Marcos Acuña.
"A nivel económico pretendemos optimizar los recursos y mejorar rendimientos. Hay que buscar jugadores libres, cedidos, con poco contrato... Las leyes en LaLiga son claras en cuanto al límite salarial. Hay que ser creativos para encontrar al mejor jugador con esos recursos y no poner excusas para no encontrarlos", ha declarado el director deportivo. Una fórmula que sembró dudas la temporada pasada.