El Sevilla busca capitanes... con Ocampos y Gudelj opositando
García Pimienta no ha tomado todavía una decisión sobre cómo será la elección. En el club los ven como los candidatos más claros para liderar el vestuario junto a Jesús Navas.

La pasada temporada no solo fue un año de penuria deportiva para el Sevilla. Fue también el fin de ciclo de varios jugadores que ejercían, no solo un papel fundamental dentro del terreno de juego, sino fuera de él. Una perdida de liderazgo que la entidad deberá resolver en un año de transformación.
Ya han pasado varios meses desde que el por aquel entonces vicepresidente sevillista, José María Del Nido Carrasco, se reuniera en la finca La Alegría, propiedad de Sergio Ramos, con los 4 capitanes del equipo para hacerles ver la importancia de todos ellos en el proyecto de regeneración de la plantilla. Navas, Fernando, Rakitic y el propio Ramos, departían con el futuro presidente sobre la línea a seguir.
Una vez concluida la temporada, solo Jesús Navas estará en él. Toca, por tanto, buscar en el nuevo grupo, jugadores que puedan ejercer ese liderazgo dentro del vestuario. Según ha podido saber Relevo, el cuerpo técnico todavía no tiene decidido como se elegirán a los próximos 4 capitanes. Xavier García Pimienta, en su trayectoria como entrenador, no ha tenido un plan fijo: a veces los elegía junto a su cuerpo técnico, otras veces el grupo por votaciones.
Será una vez adentrada la pretemporada, con la llegada de más refuerzos, y con lo que observe durante los primeros días de convivencia, cuando se tomará la decisión. En lo que sí coinciden todos es en la importancia de Lucas Ocampos para ocupar uno de esos puestos. El argentino, por carácter, tiempo en el club y ascendencia dentro de sus compañeros, está llamado a ser uno de los que ayude a Jesús Navas en esas tareas. Su rol cobra más importancia tras la salida de Ramos e incluso, si no llega una oferta que haga cambiar de opinión a todas las partes, los de Nervión le ofrecerán una ampliación de contrato una vez iniciada la temporada.
Otro de los que con casi toda seguridad acabará uniéndose al selecto grupo de capitanes será Nemanja Gudelj. El serbio, tras un año duro por culpa de las lesiones, ya tenía un papel principal. Es otro futbolista de carácter, que lleva varias temporadas en el club y que se ha empapado de lo que han enseñado aquellos que se marcharon. Una decisión tan necesaria como importante. Veremos si alguno de los refuerzos puede estar entre ellos.