MERCADO DE FICHAJES

El Sevilla y el Valencia acaban con el 'culebrón' Rafa Mir: cedido con opción de compra

La operación se ha cerrado sin que el Sevilla pague nada de la ficha, pero sí la amortización. Aterriza en Valencia en las próximas horas.

Rafa Mir celebra un gol. /Instagram Rafa Mir.
Rafa Mir celebra un gol. Instagram Rafa Mir.
Nacho Sanchis
Alonso Rivero

Nacho Sanchis y Alonso Rivero

Rafa Mir jugará en el Valencia CF. El Sevilla y el Valencia han cerrado la cesión del jugador durante esta campaña con una opción de compra de 5M de euros. Se hizo de rogar el acuerdo entre Rafa Mir y el Valencia CF. Tal y como aventuró este medio, pese a lo que pudiera parecer, no sería nada sencillo que el jugador y los che llegaran a un punto de encuentro , porque en los planes de los valencianistas estaba que el Sevilla FC no pagara parte de la ficha de Rafa y que, por tanto, todo corriera a costa de una rebaja salarial del jugador. Poco a poco, las partes se pusieron de acuerdo y en los despachos hispalenses ha llegado en las últimas horas una llamada por Rafa Mir.

Según ha podido conocer Relevo, Valencia y Sevilla han cerrado el acuerdo por Rafa Mir. La oferta che es la desvelada por este medio: pese a que no hace al Sevilla pagar nada de los 3,8M bruto de salario del jugador, una situación que no se daba en invierno, sí que hace lo propio con la amortización del mismo, que se encuentra entre los 2 y los 2,5M. Dicho de otra forma, los che pagarán salario (y rebajado por el esfuerzo de Rafa), pero no amortización.

¿Y qué dice el Sevilla a esto? Pues no lo ve con malos ojos. Y esa es una de las claves de que se haya cerrado. De hecho, como ha podido saber este medio, aunque el pasado verano el club sí exigía los 2,5M de la amortización del chico, ya en enero, en esa tragicomedia que fue la negociación entre las partes, el Sevilla aceptaba no recibir ni un euro por la amortización. El Sevilla ha bajado sus pretensiones con respecto a hace un año y el Valencia las ha mejorado con respecto a enero de 2024. Parece un camino que Mir está destinado a andar.

El Sevilla lleva desde finales de la semana pasada advertido de que la oferta por el jugador podía llegar; sin embargo, esta se ha ido demorando en el tiempo porque, como ha sido dicho, cerrar el acuerdo definitivo entre el jugador y los che no está siendo fácil. Explicado todo esto solo quedaría una cuestión. ¿Y la opción de compra? El Sevilla deseaba no dar pérdidas en una posible venta de Mir, de ahí que en la opción de compra se haya plasmado en las cifras cercanas a lo que le restará por amortizar en 2025 (5M).

La operación ha sido rápida porque el Valencia no quiere emperrarse otra vez en una opción concreta, pese a que Rafa sea el Plan A. Pero es que la operación también le corría prisa al Sevilla, pues Víctor Orta quiere pegar un acelerón a la salida de los descartes y viendo lo cerca que están con el Valencia, es una salida cantada.

El hecho de que los dos clubes hayan dejado atrás su actitud y sus 'palos' tras el episodio de enero no quita que hayan tenido la ceja levantada con el asunto y se haya sido prudente hasta última hora. Pero por fin se cerró. Rafa Mir jugará en el Valencia.