MERCADO DE FICHAJES

Roman Yaremchuk rechaza al Trabzonspor y quiere seguir en Europa

El ucraniano sueña con el Valencia, pero sabe que es imposible. Un club de Italia y otro de Francia le pretenden.

Yaremchuk en un entrenamiento. /Valencia C.F
Yaremchuk en un entrenamiento. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Roman Yaremchuk ya no es jugador del Valencia CF. El delantero ucraniano ha acabado hoy 1 de julio su vinculación al conjunto de Mestalla y vuelve al Brujas belga, club en el que no tiene intención de quedarse por mucho tiempo. El punta busca una salida y tiene el sueño de poder volver a recalar en el Valencia CF aunque sabe que es una tarea 99% imposible... Pero eso no le impide querer seguir en Europa.

De ahí que haya rechazado una oferta formal del Trabzonspor que le mejoraba ampliamente el sueldo. El club turco y el Brujas llegaron a un acuerdo por 8 millones de euros y, cuando todo parecía encaminado a que se cerrara su salida, el jugador ha dicho 'no', porque busca un club con mayores aspiraciones o si es de una liga menor, que al menos juegue Champions League.

De ahí que haya rechazado la jugosa oferta oriental. El futbolista, todo sea dicho, tiene encima de la mesa el interés del Bolonia y del Stade Brestois, ambos juegan Liga de Campeones y vería mucho mejor esas opciones. De momento, eso sí, esos clubes no cumplen las pretensiones del Brujas, pero todo es negociarlo.

El verdadero sueño del jugador sería regresar al Valencia CF, donde recuperó su bienestar mental tras unos años complicadísimos por las lesiones y el sufrimiento que le causa la guerra en su país.

El Valencia le hizo saber a principios de mayo que no podían mantenerle con su nómina (4 millones de euros) y la prioridad de los che es Rafa Mir, con quien llevan días negociando su contrato. De ahí que su continuidad se descartara hace ya meses y salvo una situación rocambolesca del mercado no se vaya a dar.