SEVILLA FC

García Pimienta: "No tengo ningún miedo, me siento preparado"

El nuevo entrenador del Sevilla muestra su ilusión por incorporarse al proyecto.

García Pimienta, entre Del Nido Carrasco y Orta./Relevo
García Pimienta, entre Del Nido Carrasco y Orta. Relevo
Samuel Silva
Alonso Rivero

Samuel Silva y Alonso Rivero

Ilusión y confianza en el proyecto. Ese mensaje ha sido el primero que ha lanzado Xavier García Pimienta, el nuevo entrenador del Sevilla, que ha contado con el respaldo del presidente, José María del Nido Carrasco, y el director deportivo, Víctor Orta, en su salida a escena en Nervión. "No tengo ningún miedo, me siento preparado", ha dicho el técnico catalán, que se ha marcado el primer objetivo de convencer a los aficionados. "Que se sienta identificados con su equipo es lo más importante", ha señalado García Pimienta.

García Pimienta en su presentación con el Sevilla.relevo

Afronta el entrenador como un salto en su carrera esta nueva etapa en el Sevilla, después de su paso por los escalafones inferiores del Barcelona y su crecimiento por temporada en la Unión Deportiva Las Palmas. "Vengo aquí a intentar ganar. Con el tipo de jugadores que tenga haremos el fútbol que podamos hacer para ganar. Vengo a un club grande, muy grande y el cómo lo hacemos ya se verá, pero aquí lo importante es ganar", ha dejado claro García Pimienta, que ha expresado su sentimiento ante el nuevo desafío: "Sé perfectamente donde vengo, no tengo ningún miedo, me siento preparado. He visto al Sevilla desde fuera. Conozco realmente a los jugadores cuando los veo entrenando. Tendremos la mejor plantilla posible para conseguir los objetivos. Lo que quiero es ganar y yo me amoldo al perfil que podamos tener donde esté entrenando. Mi obligación es sacar el mayor rendimiento de cada jugador. Si me tengo que adaptar yo a ellos no tengo ningún problema".

Hasta cinco entrenadores distintos ha tenido el Sevilla en las dos últimas temporadas, una cuestión que tampoco preocupa a García Pimienta, que quiere pasar página con el pasado. "Desconozco lo que ha pasado de aquí para atrás. Estoy muy contento de ser entrenador del Sevilla, me siento preparado. No quiero saber nada del pasado, sólo del presente y del futuro. Vamos a tener una plantilla magnífica y se van a conseguir los objetivos que el club se marque", ha indicado el técnico, que tuvo claro desde el principio que quería venir al Sevilla: "Hemos hecho una temporada muy buena en Las Palmas. Tenía claro que quería venir aquí porque me transmitieron confianza. Me convencieron fácil. Hay un reto muy bonito. Este es un club muy grande y cuando he venido a jugar aquí los rivales lo pasan muy mal. Debemos llevar al Sevilla donde se merece".

De Ramos a Peque

También ha hablado García Pimienta de algunos nombres propios, pese a que inicialmente no quería profundizar en personalismos. "No he hablado con Sergio. Es un emblema del fútbol mundial. Transmite profesionalismos y experiencia. Yo estaría encantado de tenerlo, pero tiene que hablarlo entre él y el Sevilla", ha comentado el técnico, que también se ha referido a Peque, el delantero del Racing al que dirigió en las categorías inferiores del Barcelona: "Lo conozco muy bien, lo hace bien en juvenil y el filial del Barcelona. Lo ha hecho también bien en el Racing, pero tiene contrato en vigor y no me gusta hablar de jugadores que no son nuestros".

García Pimienta habla sobre Sergio Ramos.

Sí tiene claro también García Pimienta que el futuro del Sevilla pasa por la cantera, de ahí que desde el primer día haya querido estar informado de los jugadores del filial. "Conocí en persona a Jesús Galván, el entrenador del filial. Quiero tener hilo muy directo con el filial. Todo futbolista que tenga nivel debe estar preparado. Soy una persona valiente, creo en el futbolista de calidad sin importarme la edad. Quiero que me digan quién está preparado y participará con el primer equipo. Cuantos más jugadores del filial tengas, más identidad tendrá el equipo", ha asegurado.