SEVILLA FC

García Pimienta, sin paños calientes ante la derrota en el derbi: "Nos ha faltado fútbol y personalidad"

"Hemos acabado con cinco o seis delanteros en el campo" argumentó para defender la ausencia de plan B. Achacó también "la falta de contundencia".

García Pimienta se desespera en el derbi./EP
García Pimienta se desespera en el derbi. EP
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Noche dura en Nervión. El derbi se jugó en el Benito Villamarín, pero le dolió a la mitad de la ciudad. Y de qué forma. Porque un impotente Sevilla no le hizo ni cosquillas a un Betis que se echó atrás en los últimos minutos. "Estoy jodido", comenzó diciendo García Pimienta en sala de prensa.

El técnico salió señalado de la derrota en el derbi por su error en la lectura de partido, pero su mensaje no fue autocrítico con él mismo. Defendió lo que preparó para el duelo y achacó a la calidad la impotencia de su equipo. "Si hemos perdido es porque no hemos hecho las cosas bien. Dentro del plan de partido estaba como mínimo cómo hemos empezado. Nos hemos sentido cómodos saliendo a la contra, como en la jugada del gol. En la segunda parte nos ha faltado fútbol, paciencia, personalidad... falta de contundencia. En la primera parte, los goles en contra son fácilmente defendibles mejor. Creo que no las hemos defendido con contundencia".

Cuestionado, de nuevo, por la ausencia de un plan B, Pimienta se mantuvo firme. No piensa igual. "Si realmente hubiésemos tenido futbol y esa personalidad, generar situaciones y llegadas por fuera habría supuesto tener más ocasiones de gol. No era un plan B.Hemos acabado con prácticamente todos los delanteros que teníamos sobre el campo. Prácticamente con cinco o seis. Sí es cierto que nos ha faltado generar".

Otro de los aspectos de su equipo que no le gustó en absoluto al técnico fue la fragilidad atrás: "Estoy descontento porque nos ha faltado contundencia a nivel defensivo en las acciones de los goles. En la segunda parte no nos generan ocasiones de gol porque ya les va bien. Nos ha faltado creernos capaces de conseguir algo positivo. No tengo quejas del aspecto mental porque lo han intentado".

No quiso "restarle méritos al Betis", pero prefirió centrarse en los suyos. Un mensaje claro en una comparecencia pública donde puso las cartas sobre la mesa. No piensa, al menos por sus palabras en rueda de prensa, que se equivocase a la hora de los cambios o de no mover un dibujo que aportó a la impotencia.