SEVILLA FC

García Pimienta se queda sin fichajes de invierno: también cae Akor Adams

El nigeriano sufre una lesión miotendinosa en el recto anterior del muslo derecho y estará en torno a dos meses fuera. Vargas tampoco jugará más esta temporada.

Akor Adams se lamenta en el Sevilla-Atlético./EFE
Akor Adams se lamenta en el Sevilla-Atlético. EFE
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Cuando todo va mal en el Sevilla, todo puede ir peor. Si esta mañana se conocía que Rubén Vargas se perdía lo que resta de temporada por su lesión en los isquiotibiales sufrida frente al Atlético de Madrid, García Pimienta ha conocido otra baja más para estos últimos ocho partidos. El club nervionense ha hecho oficial que Akor Adams sufre una lesión miotendinosa en el recto anterior del muslo derecho y dice adiós a la temporada.

Una noticia pésima para el Sevilla y que deja al técnico catalán jugándosela en Valencia... y sin ninguno de los dos fichajes de invierno. Una situación casi surrealista... pero que en este Sevilla que acumula varapalo tras varapalo se vuelve real. El nigeriano estará de baja las próximas ocho o diez semanas, como ha informado Orgullo de Nervión, con lo que el técnico se quedará sin otro elemento más para esta recta final del campeonato.

Pero el caso de Akor Adams es distinto al de Rubén Vargas. El suizo se lesionó al comienzo del encuentro ante el Atlético de Madrid, tras servirle a Pedrosa un taconazo que acabó en gol. Un centro que precisamente no llegó a rematar el nigeriano, que se ha resentido a los días de unas molestias musculares.

Y si el lunes pasaron pruebas médicas Vargas, Pedrosa y Sow, hoy lo ha hecho Akor Adams, con el peor diagnóstico de todos. Al igual que el suizo, se perderá lo que resta de temporada. Así. Golpe seco y duro directo a un García Pimienta que se juega su continuidad en Valencia. Y con Joaquín Caparrós atento al teléfono.

Y, también, con Víctor Orta planificando la próxima temporada. Un director deportivo que acaba de perder para lo que resta de esta a sus dos apuestas en invierno. Además, la de Akor Adams refuerza la crítica más dura: no ha acertado con ningún delantero en Sevilla. Ya le salieron 'rana' Mariano Díaz, Alejo Véliz, Iheanacho... y ni siquiera logró cerrar a sus primeras opciones Juninho, Azmoun y Fofana.

Hasta el momento, la renta del nigeriano en el Sevilla sale a suspenso claro. Ha disputado 130 minutos en cuatro partidos -tan sólo una titularidad- y ya se ha lesionado dos veces. A este Sevilla le ha mirado un tuerto... pero tampoco acierta en los fichajes.