SEVILLA 1 - BARCELONA 4

García Pimienta reclama el penalti sobre Sow y sí confía en su plantilla: "Tenía recursos en el banquillo"

El técnico, que se queja de la actuación arbitral, sí defiende ahora la configuración del equipo. Pide un mejor trabajo defensivo.

El entrenador del Sevilla, Xavier García Pimienta./EFE
El entrenador del Sevilla, Xavier García Pimienta. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Apuntando al posible penalti sobre Djibril Sow y queriendo defender a su plantilla. Así ha comparecido Xavier García Pimienta, entrenador del Sevilla, tras una nueva derrota en LaLiga, que deja a su equipo lejos de las posiciones europeas. "Hemos hecho una buena primera parte, en la que hemos sido solidarios", ha indicado el técnico sevillista, que no ha querido incidir en su crítica a la planificación del pasado viernes. "Tenía recursos en el banquillo", ha señalado García Pimienta, pese a que su equipo no supo aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Fermín.

Precisamente, el preparador catalán sí se ha quejado de la acción entre Koundé y Sow, que Hernández Hernández y la sala VOR entendieron como un simple lance del juego. "La jugada de Sow, para mí, la he visto repetida, y para mí es penalti. Al menos que se hubiera revisado. Quedaba mucho partido y empatar lo hubiera cambiado. Luego, con 1-3 se acabó el partido, aunque se quedasen con uno menos", ha señalado García Pimienta, que se ha quedado con el primer acto de su equipo: "Hemos hecho una gran primera parte, hemos sido superiores defensivamente y fuimos capaces de empatar. Hemos sabido sufrir, poniendo nervioso al Barcelona y ha sido una lástima las dos ocasiones de Lukebakio e Isaac".

García Pimienta habla sobre la plantilla.

Si esa ha sido la parte positiva del partido, García Pimienta también ha reconocido tanto la debilidad defensiva de su equipo como la falta de fútbol ante diez. "Ha sido una lástima la segunda parte. Jugando tanto tiempo con un jugador más, creo que deberíamos haber generado más situaciones de gol", ha explicado el técnico, que ha ahondado en las dificultades ofensivas: "Nos ha faltado ocupar el área con más jugadores. Hemos querido correr demasiado y ellos han defendido de manera solidaria. Los errores nos penalizan mucho ante equipos así y han sido dos goles de estrategia".

Sobre sus declaraciones del pasado viernes lamentando la falta de refuerzos, el técnico ha dado un paso atrás. "Ha sido una lástima la lesión de Adams, teníamos mucha esperanzas en él. Tenía otros jugadores ofensivos en el banquillo, pero he optado por Ejuke, que está llegando poco a poco a su nivel. Tenía recursos para cambiar el partido", ha indicado García Pimienta, que luego ha mostrado su confianza en la plantilla: "Estoy convencido de que el club ha hecho lo posible. Tengo confianza máxima y estoy convencido de que vamos a hacer una segunda vuelta muy buena".

Gudelj y Pedrosa, tocados

Sin Badé ni Saúl, sancionados, para la cita ante el Valladolid, García Pimienta sí espera contar con Gudelj y Pedrosa, pese a que ambos se han retirado con molestias. "Tiene molestias en el abductor. Ha aguantado casi todo el partido y esperemos que no sea nada", ha dicho sobre el serbio, que aguantó sobre el césped. "Se ha quejado de la rodilla, ya esta semana tuvo una pequeña infiltración, pero en principio no debe ser grave", ha dicho sobre el lateral izquierdo, que dejó su sitio a Marcao.