SEVILLA FC

García Pimienta 'responde' a Carmona y refuerza su figura: "Cada uno puede opinar lo que quiera, si hubiéramos marcado no se habría hablado de plan B"

"Tenemos que exigirnos para lo que queda de temporada", insistió. Volvió a defender su opinión del domingo y achacó a "un problema de fútbol" lo ocurrido.

García Pimienta en el Benito Villamarín./EP
García Pimienta en el Benito Villamarín. EP
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Ha intentado apagar una llama, pero el paso de las preguntas le ha vuelto a colocar en una idea fija en su cabeza. García Pimienta no cesa. Ni la crítica de José Ángel Carmona el pasado miércoles ha cambiado la opinión del entrenador sobre el derbi: "La segunda parte nos faltó fútbol", reafirmó en sala de prensa.

"El día después del descanso analizamos todo. Potenciamos aquello que hicimos bien, sobre todo en la primera parte. La segunda parte nos faltó futbol. Generar más ocasiones de gol. Acabamos el partido de la forma más ofensiva, con Akor Adams y Lukebakio de dobles delanteros. Los únicos jugadores de perfil defensivo eran Badé y Kike Salas. Es cierto que no generamos lo suficiente. Lo hemos hablado y queremos corregirlo".

Pero sus declaraciones cogieron temperatura con el paso de las preguntas. Al volver a ser cuestionado acerca de la ausencia de un plan alternativo, Pimienta sacó pecho y fue directo. "Los jugadores, como todos, son personas. Cada uno puede dar su opinión (en referencia a Carmona). El plan B. Si hubiésemos marcado con Lukebakio y Akor, se habría hablado que sí había plan B. Lo que tenemos que hacer es exigirnos entre todos para lo que queda de temporada". "El presidente y Víctor Orta me transmiten la total confianza", añadió.

Y es que la obsesión de Pimienta es motivar a los suyos para la recta final. Para intentar revertir una situación más peligrosa de lo que podría parecer para él. "Estamos jodidos por lo que supone para todos. Pero nos quedan nueve partidos por delante. Si nos ganamos el derecho podemos conseguir cosas importantes. Con muchas ganas de volver a ganar".

El domingo, el reto es mayúsculo para el Sevilla. Por lo que se juega Pimienta, por, de una vez por todas, ganar en casa y porque enfrente estará un hueso duro de roer, el Atlético de Madrid. "Es un autentico equipazo. Eliminado de la Champions por un penalti y de la copa por un gol. Ante el Madrid y el Barcelona. Le compite de tú a tú a dos equipos grandes. Va a pelear el intentar ganar el título de liga, por eso el partido es más que exigente".

"Es un dato bastante duro. Desde la despedida de Navas no somos capaces de ganar en casa. Hemos hecho partidos buenos y nos merecimos mas. El día del Mallorca se nos escapa en el último minuto. Lo que tenemos que hacer es coger todo lo bueno que hemos hecho. La afición nos tiene que llevar en volandas y que sea un calvario para el rival. Ya es un reto personal, el volver a ganar en casa. Es un reto muy bonito para conseguir el domingo".