García Pimienta traza su plan: una pretemporada para modelar a su Sevilla
Cada ejercicio que realice la plantilla irá orientado al modelo de juego que quiere implantar en el equipo. El balón tendrá un papel preponderante.

Como en cualquier club, la pretemporada será una parte vital en los éxitos del Sevilla la próxima temporada. La llegada del nuevo cuerpo técnico, encabezado por Xavier García Pimienta, traerá novedades significativas para la nueva plantilla sevillista. Ideas que ha ido fortaleciendo a lo largo de sus etapas en Barcelona y Las Palmas, y que implementará desde el inicio de los entrenamientos.
Para comenzar, y desde el principio, la preparación de los futbolistas irá orientada al modelo de juego que trae el entrenador. Será de forma progresiva y en ella, el trabajo con balón tendrá un papel fundamental. Todos los días los jugadores harán un trabajo en el nuevo gimnasio, orientado al tipo de sesión que van a hacer sobre el terreno de juego.
Los preparadores nervionenses irán, por tanto, jugando con los espacios y los tiempos, para que las demandas condicionales se vean reflejadas en la idea de juego y sobre el césped. Mucha gente se preguntará, por ejemplo. ¿Cómo se trabaja la resistencia? Se dividen los días de trabajo en los aspectos a implementar. Cuando se disputa un partido, lo físico, lo técnico y lo táctico va de la mano. Es inseparable. Partidos cortos, juegos de posición o circuitos orientados a partes específicas del juego aumentará, por ejemplo, el fondo físico de los profesionales.
No aparecerán, por lo tanto, esas eternas carreras a las que se sometían a la plantilla antaño. Un aspecto a cuidar, y que ya sabe el entrenador catalán, son las lesiones. Aunque los profesionales hablan de los numerosos factores que influyen en ellas, se pormenorizará el trabajo de aquellos integrantes que se hayan visto afectados en su estancia en la capital andaluza.
Sin Europa este año
Sobra decir, que para el Sevilla, no estar este año en Europa ha supuesto un duro palo deportivo y económico. Internamente, García Pimienta trata de sacar un aspecto positivo: Podrá tener más entrenamientos para alcanzar la idea que tiene para su Sevilla en menos tiempo. Sobre el modelo de juego mucho se ha debatido. Ya conoce la planificación planteada por el club en sus primeras conversaciones. La dirección deportiva también tiene aquellas peticiones del barcelonés, que encajaría en su idea de fútbol. Una vez que todas las piezas vayan encajando, será el momento de aplicar matices que más acerque al único objetivo, ganar.
Los dirigentes sevillistas están encantados con la ilusión y la confianza que desprende su nuevo entrenador desde que llegaron a un acuerdo. Su implicación en todas las decisiones deportivas, es un factor favorable. No se produjo con los últimos inquilinos en el banquillo. No queda mucho para que se ponga la pelota a rodar en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.