El Inter no afloja su postura: solo quiere un traspaso por Lucien Agoumé
El Sevilla, que quería volver a contar con el jugador cedido, ve muy complicado su regreso.

El mercado sigue siendo un quebradero de cabeza para el Sevilla. Las pérdidas económicas que se contabilizarán en este ejercicio, unidas a las anteriores, hacen que se tenga que ajustar a unos parámetros de gastos mucho más reducidos que antaño. Es uno de los motivos por lo que, desde Nervión, se es hoy mucho más pesimista con la idea de volver a contar con Lucien Agoumé.
El principal motivo es que el Inter, dueño del futbolista, solo quiere en estos momentos que el francés salga traspasado. No quiere una cesión. A pesar de que el centrocampista ha rechazado alguna de las propuestas que han llegado, creen que ha llegado el momento de obtener algo de dinero por él. Ni el hecho de que Lucien ampliara su contrato dos temporadas más antes de su última cesión al Sevilla, ha permitido hacerles cambiar de opinión.
Como contamos, Agoumé es un viejo conocido de Víctor Orta, que ya quiso reclutarlo para el Leeds cuando apenas tenía 17 años y despuntaba en el Sochaux. Por aquel entonces, y antes de que se disputara el Mundial Sub 17 en el que el centrocampista era el capitán de Francia, el Inter se anticipó y puso encima de la mesa 8 millones de euros para hacerse con sus servicios. Es la misma cantidad estipulada en la opción de compra que tenían los andaluces y que expiró el pasado 15 de junio.
Desde ese momento, cesión tras cesión hasta jugar en 4 equipos diferentes: Spezia, el Stade Brestois o el Troyes, donde pareció recuperar parte del nivel de sus inicios. Ahora, a sus 22 años, quiere encontrar algo de estabilidad para volver a relanzar su carrera definitivamente. Sevilla ya es conocida, por lo que no tendría que adaptarse.
Además, su nuevo entrenador, Xavier García Pimienta, ya tuvo su nombre encima de la mesa en la primera charla que tuvo con la dirección deportiva para la planificación de la plantilla. Al catalán le gustaba su perfil, y dio su aprobación a las intenciones de los nervionense de traer al francés a préstamo. Hay mucho mercado por delante. El Sevilla se aferra al deseo del jugador. El Inter no afloja.