MERCADO DE FICHAJES

'Semana Rafa Mir': un acuerdo sin el Sevilla... y luego pedir la cesión

Club y jugador se han emplazado a esta semana para cerrar un acuerdo salarial en el que el Sevilla no pague nada de su ficha. De llegar, los che pedirán la cesión con opción de compra.

Rafa Mir con el Sevilla. /Sevilla F.C
Rafa Mir con el Sevilla. Sevilla F.C
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Rafa Mir y el Valencia CF, el Valencia CF y Rafa Mir. Un culebrón que va para el año de vida, pero que no se va a alargar mucho más en el tiempo en este mercado de fichajes. El conjunto de Mestalla está acometiendo una última y rápida intentona para hacerse con el delantero, pero nadie quiere que esto se alargue más de la cuenta y eso lleva a algo muy concreto: entramos en la 'semana Rafa Mir'.

El conjunto de Mestalla y el jugador se han emplazado esta semana a llegar a un acuerdo salarial. De momento no hay ni eso, de ahí que ni siquiera los che hayan descolgado el teléfono para llamar al Sevilla, pero jugador y club van a sentarse esta semana que entra para tratar de cuadrar la ficha... y es más difícil que otras veces.

Lo es por la sencilla razón de que se pretende llegar a un acuerdo que no involucre al Sevilla, es decir, que los hispalenses no paguen nada de la ficha del delantero murciano. ¿Qué ha de pasar para esto? Que Rafa Mir se baje mucho la nómina, más de lo que se la bajaba en el verano de 2023 y en enero de 2024, cuando en ambos casos el acuerdo contemplaba que el Sevilla sí pagara una pequeña parte. Esta vez no. Esta vez las cosas han de quedar entre el jugador y el conjunto che.

Rafa Mir (1.9 netos aproximadamente) se sale de los parámetros económicos del Valencia de Lim (2,5-3M brutos, aproximadamente), de ahí que el esfuerzo que tenga que hacer sea altísimo. Por el camino se manejan incluir bonus por goles y diferentes elementos económicos que entren en el 'excel' de Peter Lim, pero que al menos no hagan a Mir bajarse hasta la mitad el salario. ¿Llegarán a un acuerdo? La lógica indica que sí, viendo las ganas de juntar caminos que tienen ambas partes, pero como se expone, queda tela que cortar.

De ahí que esta semana sea importantísima. La operación se quiere hacer rápido y lo mínimo es dejar primero el acuerdo entre ambos hecho, porque posteriormente habrá que llamar al Sevilla para pedir la cesión con opción de compra. Y ahí empezará otra negociación a la que los che pondrán fecha límite.

Baraja recibió la promesa de que en pretemporada no tendría el 'vació' que sí tuvo el año pasado en el equipo, es por eso que los che no se vayan a emperrar todo el verano en una opción. O, al menos, no en la de la delantera. Además, porque manejas dos o tres alternativas interesantes para la punta del ataque con las que ya han hablado.

Tampoco en el extremo, donde Luis Rioja sigue esperanzado en que esta semana también se produzca la llamada al Alavés para firmarle. Pero claro, el Valencia quiere cuadrar cuánto le costará Mir y cuánto le costará la operación Rioja para lanzarse a por ambos casi de manera simultánea. Veremos cuánto de lo explicado queda en teoría y cuánto llega a la práctica.