BARÇA - REAL MADRID

La ausencia de Florentino en El Clásico 'enciende' a Gaspart: "¿Qué más quiere? ¿Que nos arrodillemos para pedir perdón?"

El expresidente del Barça cree que el tuit contra Vinicius de Miquel Camps no justifican que el presidente del Real Madrid no vaya a Montjuïc.

Joan Gaspart, junto a Florentino Pérez./Archivo
Joan Gaspart, junto a Florentino Pérez. Archivo
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Salvo sorpresa de última hora, Florentino Pérez no acudirá al Estadi Olímpic Lluís Companys para el primer Clásico oficial de la temporada 2023-24. Un hecho que ha motivado las críticas de uno de los expresidentes del FC Barcelona, Joan Gaspart, en El Larguero de la Cadena SER: "Cuando alguien se siente ofendido y alguien de la institución da explicaciones suficientemente claras como para decir que no está de acuerdo con lo que ha dicho su compañero, ¿qué más quiere? ¿que nos pongamos de rodillas para pedir perdón?".

El motivo, el tuit de Miquel Camps, portavoz adjunto de la Junta Directiva del FC Barcelona, sobre Vinicius: "No es racismo, Vinicius se merece una colleja por payaso". Para Gaspart, esto no es suficiente para ausentarse de una cita como un Barça - Madrid. "Me está defraudando si es esa la razón. Otra cosa es que el Barcelona dijera que está de acuerdo con esa declaración. Pero no ha sido así. Yuste dijo que no está de acuerdo", insistió.

Preguntado por si el 'caso Negreira' o "el madridismo sociológico" pudiera estar relacionado con la decisión de Florentino Pérez, Joan Gaspart asegura que "estamos hablando de que la razón por la que no viene, según ha dicho, es esta. Ninguna más". Y volvía a lo mismo: "Si la única explicación por la cual no viene una persona seria como Florentino Pérez, amigo, profesionalmente un fuera de serie, es que un directivo dice algo que no le ha gustado y el Barcelona dice que no está de acuerdo, ¿qué más quiere? Mi pregunta es: ¿qué más quiere? ¿cuál es la solución para que él venga?".

Gaspart, como Rafa Yuste, no comparte lo publicado (después borrado) por Camps: "A mí no me ha gustado", aunque recuerda: "Yo he dicho cosas mucho más gordas de un jugador del Real Madrid. Lo que yo he llegado a decir de Figo... Y eso no rompió las relaciones entre Barça y Madrid. Si a partir de ahora, cualquier declaración fuera de lugar, fuera de tono... tiene que ser motivo para que Florentino decida u opine que no hay que ir a un partido, preparémonos, porque cada vez que alguien abre la boca, aunque esto haya estado mal hecho...".

El que fue presidente del Barça entre 2000 y 2003 finaliza su intervención en El Larguero con el deseo de ver a Florentino en el palco este sábado (16:15 horas, DAZN LALIGA): "El señor Florentino Pérez tiene que reflexionar. Es el presidente de un gran club como el Real Madrid y tiene que estar el sábado en el campo o dar otra explicación, porque esto no justifica su ausencia".