VALENCIA

Gattuso estalla en medio del 'Plan renove' del Valencia: "No soy el director deportivo"

El club ha renovado a Guillamón y Mamardashvili, hará lo propio con Gayà. Diakhaby y Lato están en el aire. El técnico, harto del tema.

Gattuso con su plantilla en el duelo ante el Elche. /Getty
Gattuso con su plantilla en el duelo ante el Elche. Getty
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Vive el Valencia esta campaña un extenso 'plan renove' que está suponiendo la actualización de los contratos de su plantilla. De momento y después de unos años complicados en lo que respecta a las renovaciones, los che han arrancado la campaña con éxito en sus negociaciones. Extendió el contrato de Mamardashvili, hizo lo propio con Hugo Guillamón y la ampliación de Gayà se cerrará en los próximos días para cinco temporadas y con el salario más alto de la plantilla. Sin embargo y pese a que la faena avanzada no es poca, al club todavía le queda trabajo para culminar ese 'plan' y hay dos nombres cuyo futuro todavía es incierto: Mouctar Diakhaby y Toni Lato.

El francés y el español siguen sin renovar su contrato. Con el central se han abierto las primeras conversaciones y el club ya sabe, como informó Relevo, que el futbolista quiere tomarse su tiempo y que quiere conocer qué puede ofrecerle el mercado ahora que solo le restan seis meses de contrato. En lo que respecta a Lato, el club tiene en mente analizar su ampliación una vez se cierre la de Gayà (que se anunciará pronto), sin embargo desde la entidad saben que es una situación delicada ya que el equipo tiene en esa posición a Gayà, al propio Lato y Jesús Vázquez. Por ello, y preguntado por ello por enésima vez, Gattuso ha explotado.

"No puedo hablar siempre de las renovaciones, yo no soy el director deportivo. El club sabe lo que pienso de Toni Lato, que es un chaval que me encanta como trabaja y que nos aporta mucho. Pero tenemos un director deportivo, yo no puedo estar todo el día con este tema, yo hablo de fútbol" ha dicho visiblemente enfadado el italiano. Y es que la entidad sí quiere mantener en la plantilla a Toni Lato al considerarle un chaval que aporta al club en muchos aspectos, sin embargo también quiere mantener en el equipo al joven Jesús Vázquez, cuya proyección está fuera de toda duda pero que en las últimas jornadas ha tenido una falta de minutos que ha generado ciertas dudas en su futuro, de hecho como informó Relevo, el Getafe quiere ficharle cedido en invierno.

"Tenemos un director deportiva, yo no puedo estar todo el día con este tema, yo hablo de fútbol"

Genaro Gattuso Entrenador del Valencia

Por todo ello, el técnico ha querido evitar 'mojarse' en ese tema al ser ya sabedor que desde la entidad quieren gestionarlo con tacto. De hecho en las próximas semanas estos temas los tratará personalmente Miguel Ángel Corona, director deportivo del club e integrante del mismo desde hace tres años. pero que hasta la fecha nunca ha hablado públicamente. Algo que está a punto de cambiar: "Dejad de preguntarme. En los próximos días están organizando una rueda de prensa del director deportivo y podréis tratar estos temas con él".

El Sevilla, lejos del Valencia

Eso sí, quienes fueron rivales durante la década anterior, dos clubes como Valencia y Sevilla, están hoy por hoy lejos el uno del otro para Gattuso. "No creo que sean nuestro rival directo, la historia los últimos años deja claro que están a otro nivel" ha dicho el propio entrenador. Eso no quita para que el italiano no haya restado un ápice de valoración a su equipo, que considera tiene "buen nivel". De hecho, no considera el partido una prueba de nivel para los suyos.

Sobre Sampaoli y el partido que espera frente al Sevilla, el italiano fue también muy preciso: "Los últimos partidos han jugado sin delanteros, con tres números '10'. Cambian mucho el estilo de juego conforme avanza el partido por lo que será un partido complicado. Cuando hay tres número 10 sobre el verde es que tenemos que cerrar muy bien la línea de pase para que no combinen" ha explicado.

Todo ello en una rueda de prensa que ha llegado tras el empate en casa ante el Elche. En esa cita, Mamardashvili quizás cuajó su peor partido del curso al cometer un error de bulto cometiendo penalti sobre Bigas en una mala salida. Al término del encuentro el georgiano se disculpó con Gattuso, pero éste, en una de sus reacciones tan características, dejó sorprendido al portero: "He hablado con él, acabar el partido me dijo que lo sentía... Y yo le di una hostia. Nada de lo siento, es algo normal, no pasa nada. A seguir trabajando"